Carabinera asesinada: Tres imputados pasan a prisión preventiva y otros tres vuelven a la cárcel tras fugarse
¿Qué pasó?
En la tarde de este miércoles, fueron formalizados los seis detenidos por el asesinato de la carabinera Rita Olivares, funcionaria que murió al ser baleada en medio de un procedimiento policial en Quilpué, región de Valparaíso.
En la audiencia se determinó que tres de los imputados quedarán en prisión preventiva, durante los cinco meses en que se extienda la investigación. Cabe destacar que una de las imputadas que quedó con esta medida cautelar fue detenida en calidad de encubridora.
En lo que respecta a esta última, deberá cumplir la medida en el Complejo Penitenciario femenino de Valparaíso. En tanto, los otros tres serán trasladados hasta Rancagua.
Mientras, los tres restantes deberán volver a la cárcel a cumplir sus penas pendientes tras haberse fugado del Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021.
El caso
En la madrugada del pasado domingo, Rita Olivares se encontraba en un procedimiento por robo a domicilio efectuado en calle Ramón Ángel Jara, en El Belloto Sur.
Los delincuentes, al notar la llegada de personal policial, se dieron a la fuga, disparando contra los uniformados.
Fue en ese contexto, que la carabinera recibió un impacto en la cabeza, alojándose el proyectil a la altura de su oído derecho, siendo trasladada al SAMU al Hospital Local de Quilpué, donde se constató su fallecimiento.
Detenciones
En un principio se logró la detención de dos de los delincuentes, de los cuales uno de ellos se fugó de la cárcel de Valparaíso en el año 2021.
El pasado lunes se logró la captura de un tercer involucrado, el que fue indultado en el año 2020, durante el Gobierno de Sebastián Piñera y en medio de la pandemia de coronavirus.
Finalmente, el pasado martes fueron detenidos otros tres sujetos, de los cuales dos también se encontraban prófugos tras escapar de la cárcel de Valparaíso en el 2021.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Lo último de tendencia
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad