General Director de Carabineros tras muerte de funcionaria en Quilpué: "Estamos respaldados por el Gobierno"

¿Qué pasó? 

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, habló esta jornada en la Región de Valparaíso, en compañía de la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras el asesinato de la funcionaria Rita Olivares en la ciudad de Quilpúe. 

La funcionaria policial recibió un disparo en su cabeza, luego de acudir a un procedimiento policial, tras denunciarse el robo a una vivienda. 

¿Qué dijo?  

En un punto de prensa, dijo “no hemos terminado de secarnos las lágrimas por un funcionario muerto en Concepción (donde fue atropellado por un ciudadano venezolano) y estamos otra situación dolorosa... Hoy murió una mujer, que además de ser carabinera, era madre y esposa... Ella estaba donde la gente la necesita y perdió la vida a manos de un cobarde”.

Añadió que “estamos dolidos, porque no puede ser indiferente el crimen de un carabinero y menos de una mujer carabinero. Ella dejará un legado, porque es la primera mártir mujer en morir en un incidente tan violento. No alcanzó a bajarse del vehículo policial cuando recibió el disparo”. 

Consultado si ella portaba chaleco antibalas, dijo que “lo tenía e iba en un auto especialmente preparado para la policía, pero no alcanzó a reaccionar cuando el vehículo recibió seis impactos de bala...  También tenía su casco, pero no lo alcanzó a usar”. 

"Estoy absolutamente respaldado por el Gobierno"

El General Yáñez manifestó que "hacemos lo que la ley nos permite, no así el delincuente que hace lo que quiere y ocupa el factor sorpresa".

Finalmente, expuso que "estamos absolutamente respaldados por el Gobierno. Acá estoy con la ministra (Tohá) y el Presidente (Boric) habló recién desde República Dominicana. Nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento... No tenemos diferencia con nadie y trabajamos con todos los sectores políticos".