General Director de Carabineros tras muerte de funcionaria en Quilpué: "Estamos respaldados por el Gobierno"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, habló esta jornada en la Región de Valparaíso, en compañía de la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras el asesinato de la funcionaria Rita Olivares en la ciudad de Quilpúe.
La funcionaria policial recibió un disparo en su cabeza, luego de acudir a un procedimiento policial, tras denunciarse el robo a una vivienda.
¿Qué dijo?
En un punto de prensa, dijo “no hemos terminado de secarnos las lágrimas por un funcionario muerto en Concepción (donde fue atropellado por un ciudadano venezolano) y estamos otra situación dolorosa... Hoy murió una mujer, que además de ser carabinera, era madre y esposa... Ella estaba donde la gente la necesita y perdió la vida a manos de un cobarde”.
Añadió que “estamos dolidos, porque no puede ser indiferente el crimen de un carabinero y menos de una mujer carabinero. Ella dejará un legado, porque es la primera mártir mujer en morir en un incidente tan violento. No alcanzó a bajarse del vehículo policial cuando recibió el disparo”.
Consultado si ella portaba chaleco antibalas, dijo que “lo tenía e iba en un auto especialmente preparado para la policía, pero no alcanzó a reaccionar cuando el vehículo recibió seis impactos de bala... También tenía su casco, pero no lo alcanzó a usar”.
"Estoy absolutamente respaldado por el Gobierno"
El General Yáñez manifestó que "hacemos lo que la ley nos permite, no así el delincuente que hace lo que quiere y ocupa el factor sorpresa".
Finalmente, expuso que "estamos absolutamente respaldados por el Gobierno. Acá estoy con la ministra (Tohá) y el Presidente (Boric) habló recién desde República Dominicana. Nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento... No tenemos diferencia con nadie y trabajamos con todos los sectores políticos".
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
¿Cómo conocer la Tesorería General de la República del Día de los Patrimonios 2026?
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje