Carter responde a Presidente Boric por "narco-casas": "Se equivocan usando la energía con el enemigo equivocado"
¿Qué pasó?
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, respondió al Presidente Gabriel Boric y a los ministros de Gobierno que afirmaron que era falsa su acusación sobre un "telefonazo" a la Fiscalía, en el marco de las demoliciones de las "narco-casas".
Cabe recordar que la autoridad comunal aseguró que existió una llamada desde La Moneda, luego de que el Ministerio Público abriera un sumario por entregar información "no oficial" al municipio, sobre viviendas que se encuentran vinculadas a investigaciones por narcotráfico.
La respuesta de Carter
"Han sido días duros lo que hemos vivido en La Florida, hemos visto de frente la peor cara del narcotráfico, las amenazas, la violencia, el miedo. Pero también hemos visto la peor cara de la política, que confunde las grandes causas nacionales con el pequeño cálculo y la pelea chica", sostuvo el alcalde.
"Nos ha respondido la ministra vocera, Camila Vallejo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, la ministra del Interior, Carolina Tohá, e incluso el Presidente de la República", agregó.
En ese sentido, señaló que "tres ministros y el Presidente de la República con toda la energía del Estado para pelear con un municipio y su alcalde".
"Usar la energía en el enemigo equivocado"
"Se equivocan usando esta energía con el enemigo equivocado. No somos sus enemigos, el enemigo es el narco, porque finalmente esta noche ellos dormirán tranquilos en sus casas, yo dormiré en la mía con vigilancia policial, pero siguen millones de chilenos en barrios y poblaciones viviendo con miedo a lo que ocurrirá esta noche por la acción del narco", sentenció.
"Ese es el verdadero enemigo, Presidente Boric, por eso lo invitamos de nuevo a no restar, a no dividir, a sumar, le tendemos la mano. La invitación sigue pendiente", cerró.
¿Qué había dicho Boric?
Al ser consultado por la acusación del "telefonazo", el Presidente aseveró: "Eso es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno".
"Como Gobierno estamos preocupados de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y no contra alcaldes. En esa pelea no estoy interesado", agregó.
Anteriormente, la vocera Vallejo había señalado que no se hará "responsable de acusaciones infundadas y falsas".
Asimismo, el ministro Cordero aseguró que "es bien poco probable estos tipos de 'telefonazos'. La verdad es que el Ministerio Público tiene plena autonomía".
Leer más de
Lo último de nacional
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas