Carter responde a Presidente Boric por "narco-casas": "Se equivocan usando la energía con el enemigo equivocado"
¿Qué pasó?
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, respondió al Presidente Gabriel Boric y a los ministros de Gobierno que afirmaron que era falsa su acusación sobre un "telefonazo" a la Fiscalía, en el marco de las demoliciones de las "narco-casas".
Cabe recordar que la autoridad comunal aseguró que existió una llamada desde La Moneda, luego de que el Ministerio Público abriera un sumario por entregar información "no oficial" al municipio, sobre viviendas que se encuentran vinculadas a investigaciones por narcotráfico.
La respuesta de Carter
"Han sido días duros lo que hemos vivido en La Florida, hemos visto de frente la peor cara del narcotráfico, las amenazas, la violencia, el miedo. Pero también hemos visto la peor cara de la política, que confunde las grandes causas nacionales con el pequeño cálculo y la pelea chica", sostuvo el alcalde.
"Nos ha respondido la ministra vocera, Camila Vallejo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, la ministra del Interior, Carolina Tohá, e incluso el Presidente de la República", agregó.
En ese sentido, señaló que "tres ministros y el Presidente de la República con toda la energía del Estado para pelear con un municipio y su alcalde".
"Usar la energía en el enemigo equivocado"
"Se equivocan usando esta energía con el enemigo equivocado. No somos sus enemigos, el enemigo es el narco, porque finalmente esta noche ellos dormirán tranquilos en sus casas, yo dormiré en la mía con vigilancia policial, pero siguen millones de chilenos en barrios y poblaciones viviendo con miedo a lo que ocurrirá esta noche por la acción del narco", sentenció.
"Ese es el verdadero enemigo, Presidente Boric, por eso lo invitamos de nuevo a no restar, a no dividir, a sumar, le tendemos la mano. La invitación sigue pendiente", cerró.
¿Qué había dicho Boric?
Al ser consultado por la acusación del "telefonazo", el Presidente aseveró: "Eso es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno".
"Como Gobierno estamos preocupados de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y no contra alcaldes. En esa pelea no estoy interesado", agregó.
Anteriormente, la vocera Vallejo había señalado que no se hará "responsable de acusaciones infundadas y falsas".
Asimismo, el ministro Cordero aseguró que "es bien poco probable estos tipos de 'telefonazos'. La verdad es que el Ministerio Público tiene plena autonomía".
Leer más de
Lo último de nacional
Camión vuelca en avenida Argentina y aplasta a vehículo menor en Valparaíso
Caso Mariana Sepúlveda: Fiscalía Centro Norte anuncia acciones para intentar revertir su prescripción
Fodich abre nueva arista: investigan si banda usó falsos cuarteles PDI con otras víctimas
Así es el nuevo dron militar fabricado en Chile: Tardó 10 meses en desarrollarse y pronto realizará su primer vuelo
Cae banda dedicada a la fabricación y comercialización de popper: Líder es ingeniero bioquímico
¿Cuándo bailará cueca el Presidente Kast? Esto se sabe de la tradicional actividad de Fiestas Patrias
Lo último de tendencia
Luis Jiménez sorprende al revelar que se borró un tatuaje tras polémica entrevista en que habló de Gala y Cote López
"Soy un desgraciado, me he portado mal": La dura eliminación que remecerá Volverías con tu ex? 2
Macarena Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo: "Me hace muy feliz"
Fondas en Parque O'Higgins: revisa los artistas, horarios y precios de entradas para cada día
"Te van a funar por esto": Raquel Argandoña confiesa que hizo terminar a Kel Calderón con un pololo por esta razón
Daniel Fuenzalida sorprende con radical cambio de look: "Limpieza general y a renovar energías"
"Debuté con mi chinita": Matías Fernández sorprende bailando cueca junto a su hija
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Lo último de mundo
Eran amigas de infancia y 30 años más tarde descubrieron que eran hermanas
Más de 200 evacuados por un incendio en una isla croata que ya arrasó 5.600 hectáreas
Corea del Norte anuncia "ejercicio de ataque con potencia de fuego"
Tensión internacional: Boris Johnson viajaba en el tren anterior al que fue alcanzado por un dron ruso
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase