Directora de género de Colo Colo tajante por caso Jordhy Thompson: "Debemos erradicar la violencia de género"
- Por Aton | Juan Francisco Fernandez
¿Qué pasó?
Continúan las réplicas tras la polémica que envuelve al joven delantero de Colo Colo, Jordhy Thompson, quien fue captado por las cámaras de seguridad de una discoteca agrediendo a una mujer.
Frente al revuelo que generaron las imágenes, desde el Cacique emitieron un comunicado donde dieron a conocer que el futbolista fue apartado del primer equipo mientras se encuentra trabajando con "profesionales especializados" para que este tipo de conductas no se repitan.
Tras esto, alzó su voz la directora de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo, Karla Toro, quien dejó en claro el rechazo que existe por parte de la entidad hacia los hechos que involucran al atacante.
¿Qué dijo la autoridad colocolina?
"Condenamos tajantemente cualquier hecho de violencia que se realiza hacia una mujer. Nos parece que tanto dentro como fuera de la cancha debemos avanzar en erradicar la violencia de género y para eso también debemos partir por casa", comenzó señalando la dirigenta.
Asimismo, valoró el pronunciamiento del Cacique, argumentando que "nos parece esencial que se pueda trabajar de una forma integral en la salud mental de todos y todas las jugadoras de nuestro club".
De todas formas, la mujer puntualizó que "vemos que falta en la perspectiva del género, es por eso que nosotros nos colocamos a disposición como Club Social de poder trabajar en conjunto en la formación, educación y en el trabajo constante que merecen todas y todos los jugadores de Colo Colo".
"Poder llevar los valores de Arellano es esencial en mira a lo que nosotros proyectamos el día de mañana a los jugadores que nosotros queremos construir y los deportistas que merece tener Colo Colo", finalizó Toro.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Lo último de nacional
Adolescente mató a puñaladas a su padre en la Plaza de Armas de Tomé en el Biobío
Temblor en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Tienda de vestuario anuncia su liquidación total por cierre de su local: ¿Dónde está ubicada?
Alerta por bacterias en botellas de agua: Estudio revela que tienen muchos más gérmenes que un inodoro
Investigan secuestro en Independencia: Hombre fue abordado al llegar a su casa con su esposa
Intento de encerrona termina en grave accidente de tránsito en la Ruta 5 a la altura de Renca
Lo último de tendencia
Dino Gordillo rompe el silencio tras acusaciones de haber besado a una menor de edad durante un show
"Métanse en su vida": Eskarcita se lanza contra "haters" tras críticas por su actual relación
Muere Karoly "Kako" Zará: Actor de doblaje y cantante chileno que dio voz al abuelo Burhan en las mil y una noches
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Lo último de mundo
Nueve esquiadores desaparecen tras avalancha provocada por fuerte tormenta en Estados Unidos
"Es una vergüenza para la zona": Vecinos denuncian a pareja por decorar su jardín con 30 gnomos
China da la bienvenida al año del Caballo de Fuego con masivas celebraciones
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor