Metro entregó regalo a quienes tomaron temprano el servicio: ¿A qué campaña apoya la iniciativa?
¿Qué pasó?
El Metro de Santiago sorprendió a algunos de sus pasajeros con un regalo durante la mañana de este miércoles 15 de marzo.
A diferencia de los tazones que se obsequiaron hace un mes por el Día del Amor, en esta ocasión, el servicio ferroviario está desarrollando una campaña contra el acoso callejero.
¿Qué campaña apoya Metro?
Metro de Santiago implementó la campaña StandUp contra el acoso callejo, la cual da a conocer la metodología de las 5D para intervenir de manera segura cuando se es víctima o testigo de situaciones de acoso en espacios públicos.
El método de las 5D consiste en: Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador.
"Esta mañana sorprendimos a los pasajeros de Línea 1 con regalitos de la campaña #Standup contra el #acosocallejero dando a conocer la metodología de las 5D (Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador)", informaron en el Twitter de Metro.
La campaña comenzó en noviembre de 2022 y en el marco del mes de la mujer, se está desarrollando la segunda etapa de la iniciativa, la cual busca lograr capacitar a un mayor número de personas para que sepan qué hacer ante situaciones de acoso callejero.
Junto con impulsar StandUp, "también estamos potenciando la participación de vigilantes mujeres en la red para apoyar a nuestras pasajeras en situaciones de acoso y se sientan más acogidas y protegidas", acotaron desde Metro.
¿Cómo me puedo capacitar?
Quienes deseen capacitarse en la campaña StandUp contra el acoso callejo, la cual es desarrollada por la ONG Right to be y L'Oréal, tienen que seguir estos pasos:
- Ingresar al sitio oficial de la campaña (clic aquí).
- Presionar “capacítate”
- Seleccionar si desea capacitarse en "qué hacer cuando eres testigo de acoso callejero" o "qué hacer cuando sufres acoso callejero".
Cabe destacar que la formación digital solo toma un tiempo de 10 minutos.
Leer más de
Lo último de nacional
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas