Dijo que quería matar a su hermano: Los otros episodios de violencia de Felipe Rojas que fueron revelados por excuñada
Por cerca de un mes se podría extender el juicio oral contra Felipe Rojas, presunto autor del asesinato de Fernanda Maciel en febrero de 2018. Casi 16 meses más tarde, en junio de 2019, los restos de la joven embarazada fueron encontrados bajo tierra, en el patio de una bodega en Conchalí, junto al de su bebé en gestación.
Por este brutal crimen, el sujeto, a quien sus cercanos lo apodaban "el Bodeguero", es acusado por el Ministerio Público por presuntamente haber cometido los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.
Este miércoles 15 de marzo se realizará la octava jornada del juicio. La instancia de ayer —martes 14— estuvo marcada por la presentación de pruebas científicas, tales como pericias a los celulares de Maciel, Rojas y Luis Petersen, la entonces pareja de la víctima y padre de la bebé que estaba esperando ella.
También testificó la excuñada de Felipe, la que reveló supuestos episodios de violencia del imputado antes del crimen, los que concordarían con un testimonio que entregó una anterior pareja de él.
Los episodios de violencia que habría protagonizado Felipe Rojas
La mujer fue pareja de un hermano de Felipe y vivió con ellos por cerca de un año, antes de 2018. Ella conoció a los Rojas Lobos durante cuatro años, manteniendo una relación cercana ellos, así que fue testigo de los presuntos episodios de violencia del sospechoso contra su propia familia y sus novias de aquella época.
Ante los jueces del tribunal aseguró recordar dos incidentes: el primero consistió en una discusión entre el imputado y su madre, la que habría incluido agresiones contra su progenitora y una televisión destruida a golpes por él.
El segundo acto que rememoró es cuando Felipe habría dicho que quería asesinar a su hermano, mientras sostenía un cuchillo.
La denuncia contra Felipe Rojas
El relato de la excuñada se suma a una denuncia que presentó una expareja de Rojas en Carabineros, en 2017, a la cual tuvo acceso el equipo de reportajes del matinal "Mucho Gusto".
"Comenzamos a salir, iniciando un pololeo. Los primeros meses fueron casi normales: discutíamos y me decía improperios. Pero en septiembre comenzó con agresividad física", acusó la mujer.
"En su casa se descontroló. Comenzó a agredirme y a discutir con un niño que estaba afuera, jugando con petardos. El ruido le había molestado y por eso quiso salir a pegarle, pero el portón estaba cerrado. Ahí tomó una gran piedra e intentó tirársela. Llegó uno de sus hermanos y entre él y yo logramos reducirlo para que se calmara", agregó en su acusación.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Colisión en región de Los Ríos deja cuatro muertos y seis heridos: Tercer vehículo atropelló a víctimas en la vía
"Se nos podría venir una nueva ola de calor": Meteorólogo de Megatiempo adelanta altas temperaturas para Santiago
Sujeto fue detenido por Violencia Intrafamiliar en Cerrillos: Mantenía una orden de captura internacional por violación
Alcaldesa de Lo Espejo se reunió con el ministro de Seguridad Pública y denunció nuevas amenazas de muerte
Caso Conscriptos: Confirman prisión preventiva para oficial del Ejército imputado por apremios ilegítimos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Lo último de tendencia
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Lo último de mundo
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor