"Su esposa dijo que él tenía temor de actuar": General Yáñez por carabinero grave tras ser atropellado en procedimiento
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Durante este lunes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, habló con los medios de comunicación en la ciudad de Concepción, lugar de visitar a Alex Rodríguez en el Hospital Regional, funcionario de la institución que se mantiene en estado grave tras ser atropellado por un conductor en medio de un procedimiento.
¿Qué dijo el general director de Carabineros?
La autoridad lamentó la situación que tuvo que atravesar el uniformado que se debate entre la vida y la muerte, además de hacer un llamado al poder Legislativo.
"Este es un caso que va a abrir nuevamente el debate. Y aquí hago una invitación a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas el rayado cancha esté claro", indicó.
"Donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuencia y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega, ya basta. Basta de que tengamos que tener situaciones como las que ha vivido Alex", agregó.
En la misma línea, apuntó lo que, a su juicio, son las escasas facultades con la que cuentan los uniformados para ejercer su labor.
"Si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas y trabajemos en conjunto, para que las normativas para que las leyes tengan las herramientas y entregue las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer no va a ser cuestionado. Ni por el Ministerio Público, ni por las autoridades, ni por nadie, sino que sepa que está cumpliendo con la ley y que está haciendo trabajo en beneficio de todos los ciudadanos de este país".
De la misma manera, precisó que la esposa del afectado le transmitió que el cabo Rodríguez tenía temor de actuar en un caso como este.
"Su esposa, nos decía que él tenía temor si tenía que actuar, si tuviera algún nivel de complicación o fuera cuestionado. Eso se lo manifestó él a ella y yo creo que hay muchos que sienten lo mismo y efectivamente es lo que hemos conversado en la Comisión de Seguridad", sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Qué se sabe del asesinato del carabinero en Quilleco? Los detalles del ataque con escopeta y el llamado del Gobierno
Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento policial en Quilleco
Carabinero de franco fue baleado tras intentar evitar el robo de un auto en Macul
Hasta 7 horas sin servicio: Estas son las 8 comunas con cortes de luz programados para este lunes en la RM
Persecución en Peñalolén termina con dos delincuentes baleados tras intentar atropellar a Carabineros
"Estamos hablando de lluvia intensa": Meteoróloga de Megatiempo detalla cuál será el día con mayores precipitaciones en Santiago
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando