Estaba con licencia médica desde hace dos años: ¿Qué se sabe del carabinero asesinado en Recoleta?
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La madrugada de este lunes 13 de marzo, un carabinero de franco fue asesinado en la comuna de Recoleta, en un confuso hecho que ya está siendo investigado por la fiscalía.
El funcionario policial recibió al menos un impacto de bala cuando iba a bordo de su vehículo, falleciendo en la intersección de las avenidas Dardignac con Purísima.
De momento, se han conocido algunos antecedentes de la víctima, al mismo tiempo que el órgano persecutor ya baraja algunas hipótesis.
¿Qué se sabe del carabinero fallecido?
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que el carabinero fallecido era un cabo segundo de la Primera Comisaría de Santiago, y tenía 27 años.
Además, se ha informado que el efectivo policial se encontraba fuera de sus funciones, ya que estaba con licencia psiquiátrica desde hace dos años.
Hipótesis
Actualmente, fiscalía maneja dos líneas investigativas para explicar la dinámica de los hechos.
La principal hipótesis apunta a un robo frustrado, luego que, supuestamente, un grupo de delincuentes intentara robarle el vehículo al carabinero.
Sin embargo, el Ministerio Público también baraja la posibilidad de "una riña que se originó en otro lugar y lo venían persiguiendo para ultimarlo", indicó el persecutor Felipe Olivari.
"Todas las hipótesis las tenemos abiertas y estamos tratando de ver si tenemos imágenes, periciar el cuerpo del fallecido y el sitio del suceso", añadió.
En cuanto a un posible intercambio de disparos, señaló que eso también está en investigación.
"Hay evidencia de cartuchos de distinto calibre, lo que daría cuenta de distintas armas", explicó.
Además, informó que el arma particular del funcionario no fue encontrada, por lo que podría haber sido sustraída.
Leer más de
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Qué hacer con Kaiser"
Cadem: 52% de encuestados dice que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Incendio afecta las inmediaciones del Mallplaza Norte: Recinto comercial evacuó a las personas que se encontraban al interior
Familia de Buin fue víctima de violento robo por parte de cinco delincuentes: Un menor de edad fue detenido
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
Lo último de tendencia
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad