Maite Orsini se autodenunció por llamar a general de Carabineros en caso que involucra a Jorge Valdivia
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Sigue la polémica que protagonizan la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, junto a Jorge Valdivia y la exesposa de este, Daniela Aránguiz. Ahora, se abrió una arista judicial, luego de que la parlamentaria se autodenunciara en Fiscalía.
La acción judicial interpuesta por Orsini a sí misma se da tras un llamado que hizo a una general de Carabineros por un control realizado durante enero de este año al exjugador de Colo Colo.
En relación a eso mismo, fue la propia Aránguiz quien aseguró en conversación con Mucho Gusto que el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 pudo evitar una detención gracias a la intervención de la diputada, manifestando que esta "tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles (...) Jorge estuvo detenido y ella lo sacó".
Ante esos dichos fue la propia Orsini quien salió a desmentirlos, asegurando que eran "absolutamente falsos".
El llamado de Orsini a Carabineros
De acuerdo a información consignada por La Tercera, Carabineros de la 37° Comisaría llegaron el pasado 25 de enero hasta un parque en la comuna de Vitacura, donde Valdivia, supuestamente, se encontraba trotando. Según el medio mencionado anteriormente, este se encontraba sin documentos. La situación se fue poniendo tensa y los uniformados optaron por esposarlo.
Posteriormente, el "mago" fue liberado por Carabineros. Al día siguiente, Valdivia llamó a Orsini para contarle lo que pasó. La diputada le señaló a él que lo que había pasado no se ajustaba a derecho y se trataba de apremios ilegítimos.
Al escuchar eso, Valdivia habría mostrado intenciones de querellarse contra Carabineros, pero la militante de RD puso paños fríos y llamó personalmente a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la general Karina Soza.
Fue por ese contacto vía telefónica que la diputada ser autodenunció en Fiscalía para que se indague sobre los dichos que realizó Aránguiz en su contra.
En la misma línea, Carabineros inició una investigación interna para determinar si hubo o no vulneración de derecho contra Valdivia.
Leer más de
Lo último de nacional
"Hoy nadie consume parafina": Las declaraciones del ministro Quiroz tras fuerte alza del combustible
Robo a empresa electrónica termina con disparos contra Carabineros y dos detenidos en Quilicura
Adulto mayor es herido a bala tras asalto de su minimarket en Maipú
Del calor a los chubascos: ¿Cuál será la máxima de este jueves y qué se espera para el viernes en Santiago?
Delincuentes roban elementos al interior del vehículo del diputado Daniel Valenzuela en Providencia
"La peor cifra desde la pandemia": El análisis de Roberto Saa por desempleo en Chile tras reciente informe del INE
Lo último de tendencia
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Lo último de mundo
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando