Vigilante todavía no aparece: Millonario robo a camión de valores entrega nuevos antecedentes
- Por Iván Briceño
¿Qué pasó?
A más de 24 horas del millonario robo al camión de valores en Santiago, todavía se desconoce el paradero del conductor de la máquina, quien no se encontraba en el lugar al momento en que llegó la autoridad.
Una operación sigilosa pero muy planificada, ya que solo bastaron unos minutos para que pudieran sustraer casi 700 millones de pesos.
Cabe destacar que el camión de valores fue secuestrado junto a sus vigilantes a solo pasos del Palacio de La Moneda.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Fue en la intersección de las calles Huerfanos con Morandé que el camión de la empresa Prosegur quedaba en control de un grupo de ladrones sin disparar una sola bala.
Subieron a la máquina y condujeron por casi dos kilómetros, hasta donde esperaba la otra parte de la banda, escondiendo la maquina en una supuesta construcción que habia comenzado hace una semana.
Los delincuentes usaron oxicorte para acceder a la bodega del camión y cargaron en otro vehículo las bolsas repletas de billetes.
Una vez concretado el robo, los delincuentes quemaron la máquina para borrar toda evidencia.
¿Qué se dijo?
El Fiscal Fernando Ruíz de la Fiscalía Centro Norte señaló: "En este momento estamos barajando la linea investigativa de un robo con secuestro y estamos tratando de hacer la diligencias lo más rapido posible para dar con el paradero de esta persona".
Sebastián Tapia Candia de 32 años, es el vigilante desaparecido. Su familia asegura no tener información de su paradero.
Mauricio Valdivia, Doctor en criminologia señaló que: "Probablemente no es el primer delito que han cometido de este tipo y el aspecto muy relevante detrás de este grupo es la inversión de recursos, es decir, han gastado dinero previamente en el aparataje de apoyo y la inversión debe haber incluido la información privilegiada".
Prosegur, a través de un comunicado asegura que han entregado todos los antecedentes para colaborar con la investigación en torno al paradero del conductor del camión blindado y del millonario botín.
Lo último de nacional
Tres fallecidos por armas de fuego marcan noche de homicidios en la RM: Uno fue acribillado en la conserjería de un edificio
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Al menos 16 heridos en choque de alto impacto entre bus y camión en la Ruta 68: Tres personas sufrieron lesiones de gravedad
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Lo último de tendencia
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien