Vigilante todavía no aparece: Millonario robo a camión de valores entrega nuevos antecedentes
- Por Iván Briceño
¿Qué pasó?
A más de 24 horas del millonario robo al camión de valores en Santiago, todavía se desconoce el paradero del conductor de la máquina, quien no se encontraba en el lugar al momento en que llegó la autoridad.
Una operación sigilosa pero muy planificada, ya que solo bastaron unos minutos para que pudieran sustraer casi 700 millones de pesos.
Cabe destacar que el camión de valores fue secuestrado junto a sus vigilantes a solo pasos del Palacio de La Moneda.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Fue en la intersección de las calles Huerfanos con Morandé que el camión de la empresa Prosegur quedaba en control de un grupo de ladrones sin disparar una sola bala.
Subieron a la máquina y condujeron por casi dos kilómetros, hasta donde esperaba la otra parte de la banda, escondiendo la maquina en una supuesta construcción que habia comenzado hace una semana.
Los delincuentes usaron oxicorte para acceder a la bodega del camión y cargaron en otro vehículo las bolsas repletas de billetes.
Una vez concretado el robo, los delincuentes quemaron la máquina para borrar toda evidencia.
¿Qué se dijo?
El Fiscal Fernando Ruíz de la Fiscalía Centro Norte señaló: "En este momento estamos barajando la linea investigativa de un robo con secuestro y estamos tratando de hacer la diligencias lo más rapido posible para dar con el paradero de esta persona".
Sebastián Tapia Candia de 32 años, es el vigilante desaparecido. Su familia asegura no tener información de su paradero.
Mauricio Valdivia, Doctor en criminologia señaló que: "Probablemente no es el primer delito que han cometido de este tipo y el aspecto muy relevante detrás de este grupo es la inversión de recursos, es decir, han gastado dinero previamente en el aparataje de apoyo y la inversión debe haber incluido la información privilegiada".
Prosegur, a través de un comunicado asegura que han entregado todos los antecedentes para colaborar con la investigación en torno al paradero del conductor del camión blindado y del millonario botín.
Lo último de nacional
Video muestra cómo reos de Santiago 1 recogen "pelotazos" desde el exterior
Las "líneas rojas" de Johannes Kaiser: ¿Cuáles son sus condiciones para entrar al gobierno de Kast?
¿Cómo dormir bien durante la ola de calor? Estas son las recomendaciones de los especialistas
"Esto se ha vuelto insostenible": Ola de robos mantiene a vecinos sin poder dormir en Puente Alto
Hasta 38°C en la costa: Jaime Leyton advierte que las altas temperaturas alcanzarán la zona sur
"Que esta desgracia no sea en vano": Elizalde insiste en prevención de incendios forestales tras asistir a velorio de bombero
Lo último de tendencia
"Mi princesa": Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova explotan las redes con tiernos registros de su bebé
Horóscopo chino 2026: ¿Qué significa el año del Caballo de Fuego?
Músico chileno Angelo Pierattini está en coma inducido tras grave accidente: Familia pidió oraciones
Tylor Chase, recordado actor de Nickelodeon, vuelve a vivir en la calle tras fallido intento de rehabilitación
Cristián Campos visitó La Moneda: Acompañó al actor Jaime Vadell en la entrega de Premios Nacionales 2025
Cantante urbano sufrió fea lesión en su espalda tras caída desde altura en vísperas de Navidad
Daniela Aránguiz desmiente a Cony Capelli de haberla visto dándose un beso en una fiesta: "Es mentira absoluta"
"Me carga la playa, porque me carga la gente": El descargo de Neme tras denuncia de influencer en Zapallar
Daniel Alcaíno se casó en íntima ceremonia tras separarse de Berta Basala: ¿Quién es su esposa?
Myriam Hernández enfrenta duelo tras el fallecimiento de su padre: Murió a los 79 años a causa del cáncer
Lo último de mundo
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Grave choque frontal de trenes en Machu Picchu deja al menos un muerto y 40 lesionados
El fin del régimen de Maduro y una grave enfermedad del presidente Trump: Las predicciones de chamanes peruanos para el 2026
Muere a los 41 años mexicano que obtuvo récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo
Este martes se entregó la última carta: Dinamarca pone fin a más de 400 años de servicio postal
Primera ministra de Japón se muda a una residencia oficial "embrujada"
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad