Metro de Santiago: Estas son las estaciones que cambian de color en la ruta expresa de Línea 5
- Por Meganoticias | Aton
¿Qué pasó?
A partir de este lunes 27 de febrero se cambiaron los colores de ruta de cuatro estaciones de la Línea 5 del Metro de Santiago, recorrido que comprende el traslado de pasajeros desde Vicente Valdés hasta Plaza Maipú.
Ahora, estaciones como Rodrigo de Araya y Camino Agrícola pasarán a ser ruta roja, mientras que Carlos Valdovinos será ruta verde y San Joaquín será común -antes solo era roja-.
La modificación se debe al considerable aumento de flujo en San Joaquín, ubicada cerca de universidades, institutos profesionales y otros servicios. Con cerca de 20 mil pasajeros en un día laboral, se transformó en la cuarta estación con más afluencia de la L5 después de Plaza de Maipú, Plaza de Armas y Pudahuel.
Los detalles del cambio
Con el fin de facilitar el desplazamiento en horarios de mayor congestión, el sistema de ruta expresa funciona desde las 6:00 hasta las 9:00 horas y desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Solo está implementado en las líneas 2, 4 y 5.
- Rodrigo de Araya: Actualmente es Ruta Verde y pasará a ser Ruta Roja.
- Camino Agrícola: Actualmente es Ruta Verde y pasará a ser Ruta Roja.
- Carlos Valdovinos: Actualmente es Ruta Roja y pasará a ser Ruta Verde.
- San Joaquín: Actualmente es Ruta Roja y pasará a ser Estación Común.
El llamado es a informarse
La gerente de Clientes y Sostenibilidad de la empresa de transporte, Paulina del Campo, aseguró que "estamos permanentemente monitoreando nuestra operación con el fin de buscar mejoras en la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y pasajeras".
"Con las modificaciones que implementaremos en la ruta expresa de Línea 5, podremos responder de mejor manera al aumento de afluencia que se ha generado en San Joaquín y al funcionamiento del resto de las estaciones de ese tramo", agregó.
De esta manera, Del Campo llamó "a los usuarios y usuarias a que se informen en nuestras redes sociales, pantallas y página web, para que planifiquen sus viajes y consideren estos cambios a partir de este lunes 27 de febrero".
Leer más de
Lo último de nacional
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica para José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Lo último de tendencia
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Lo último de mundo
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor