Encuentran cuerpo envuelto en una malla en la localidad de Batuco
- Por Diego Ponce | Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado se registró el hallazgo de un cuerpo que se encontraba envuelto en una malla y tendido en la vía publica, en la localidad de Batuco, comuna de Lampa, Región Metropolitana.
Los restos fueron encontrados por un vecino de la zona en un canal de agua, quien dio aviso a Carabineros, por lo que posteriormente distintos servicios de emergencia, como Bomberos y la PDI, se trasladaron hasta el lugar.
Aún se desconoce la identidad del fallecido, sin embargo, la Brigada de Homicidios de la PDI ya se encuentra realizando las diligencias pertinentes para esclarecer este suceso.
El hallazgo del cuerpo
El cuerpo fue hallado en el canal de agua existente a un costado de la calle La Capilla, por un vecino de la zona, llamado Manuel, quien en conversación con Meganoticias, entregó detalles del momento en que encontró el cadáver.
"En la mañana yo hice un flete para Lampa, llego como a las 9, y vi un bulto ahí en el canal", explicó al periodista Diego Ponce.
Agregó que posteriormente "entro en el camión y le doy aviso a mi hermana, y fueron a verlo. Ahí yo vine a verlo, porque estaban todos medios asustados y era un bulto, como que era una persona".
En la misma línea, relató que el hallazgo "impactó a las chiquillas, a mi hermana, y yo, como soy más firme, empecé a verlo y me di cuenta de que era un cadáver, así que ahí dimos aviso (a Carabineros)".
"No sé a qué hora lo dejaron, pero debe haber sido en la noche o en la madrugada", sentenció.
La versión de Carabineros
Respecto a las características del cuerpo encontrado, el comandante Jorge Carrillo, de la Prefectura Santiago Norte, sostuvo que según "los antecedentes preliminares, y entendiendo que es la policía civil la que está periciando el sitio del suceso y los restos, lo que puedo manifestar es que efectivamente se tratarían de restos humanos, una persona adulta y de sexo masculino. Esos son los únicos antecedentes que se tienen".
Por el momento, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI realiza diligencias, mientras se espera que pronto ofrezcan una vocería con mayores detalles del suceso.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
¿Cómo conocer la Tesorería General de la República del Día de los Patrimonios 2026?
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje