"Se va a duplicar el Bono Marzo": Ministra del Trabajo se refirió a posible entrega de segunda cuota del beneficio
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la entrega de una posible segunda cuota del Bono Marzo, asegurando que "el Presidente anunció en enero que este año, extraordinariamente, se va a duplicar el Bono Marzo".
¿Qué dijo la ministra?
La titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social, comenzó detallando que "a partir del 15 de febrero se empezó a pagar el Bono Marzo, este se deposita en la Cuenta RUT. Se empieza a pagar desde el 15 de febrero a los que son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), y luego va continuando por calendario de pago".
Además, recordó que "el Presidente (Boric) anunció en enero que este año, extraordinariamente, se va a duplicar el Bono Marzo, y eso es lo que estamos ahora legislando en el Parlamento".
Lo anterior, se traduce en que "va a haber una segunda cuota de 60 mil pesos", explicó la ministra y agregó que espera "que sea lo antes posible, y es bien posible que a fines de marzo, si en el Parlamento le dan la venia al proyecto -que creemos que debiera pasar-, prontamente podría terminar su trámite".
En la misma línea, la ministra sostuvo que, en el caso de ser prontamente aprobado, "vamos a poder pagar la segunda cuota también en marzo, que es la idea. Esto tiene el sentido de darnos un empujón porque hemos salido de la pandemia (...) pero las cifras han ido viviendo un ajuste".
"Vivimos inflación, hay preocupación, pero vamos saliendo a partir del segundo semestre. Este proceso que hemos vivido lo ha estado viviendo todo el mundo, no solamente Chile, pero ha sido un proceso en el cual hemos hecho también importantes ajustes para que lo que viene más adelante sea mejor para nuestro país", añadió la secretaria de Estado.
Por último, al ser consultada por un posible sexto retiro de los fondos previsionales, la ministra fue enfática en señalar que "el sexto retiro no está dentro del programa de Gobierno, los ajustes a la economía no lo debieran seguir pagando los cotizantes, los trabajadores con sus fondos previsionales".
"Los retiros hoy, en este contexto, han producido (...) efectos macroeconómicos, como la inflación, que impactan en la microeconomía, en las familias, por el alza de los precios", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
"El invierno anterior lo pasamos pésimo": La preocupación de vecinos de condominio que lleva dos años con obras sin terminar
Doctora explica los riesgos que implica para la salud consumir alimentos vencidos
"Es una maravillosa noticia": Nuevo "Ozempic chileno" espera aprobación para llegar al mercado
Gobierno retira decreto que buscaba mejorar procedimientos de investigación de la Ley Karin
Temblor sacude al norte del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el sismo
Chile es el país de la OCDE con la mayor alza en la bencina: Revisa su posición en el ranking mundial
Lo último de tendencia
El nuevo negocio que Nicolás Massú suma a su amplio portafolio de inversiones
Se realizó una intervención estética: El antes y después de la actriz Denise Richards
Lo reveló en entrevista: Este es el verdadero motivo por el que Joche Bibbó terminó con Dominique Gallego
Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López, triunfadora de Rojo hace 21 años
"Muy chica para hacer fuerza": Publicación de Cristián Sánchez de su hija haciendo ejercicio generó debate entre seguidores
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Lo último de mundo
"Antes de que el infierno se desate": Trump da 48 horas a Irán para que reabra el estrecho de Ormuz
Caída de avión estadounidense en Irán: Régimen ofrece "recompensa generosa" por piloto que es buscado intensamente por EEUU
La ciencia reabre el misterio de Jesús: ¿Cómo murió realmente y qué enigmas siguen sin respuesta?
Tragedia en Perú: Banderazo de Alianza Lima termina con un fallecido y 47 personas heridas
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien