Cadem: Con 68% Paulina Saball es la mejor evaluada del equipo de Gobierno y aprobación de Jackson llega a 38%
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 19 de febrero, la que abordó, entre sus puntos, las figuras con mayor y menor aprobación del equipo de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Evaluación equipo de Gobierno
Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor??", los tres funcionarios que obtuvieron la mayor aprobación, son los siguientes:
La encargada de la reconstrucción tras los incendios, Paulina Saball, con el 68% de aprobación; la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con el 62%; y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, también con el 62%.
En contrapartida, los peores evaluados son el ministro de Economía y Comercio, Nicolás Grau, con 42% de aprobación; la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con 39%; y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, con 38%.
Variación respecto al mes pasado
Lo anterior, exhibe que, respecto a la misma consulta realizada en el mes de enero, la aprobación de la ministra Aguilera bajó un 3%; y la del ministro Marcel aumentó un 5%.
Mientras que, la aprobación del ministro Grau aumentó en un 4%; la de la ministra Urrejola descendió un 9%; y la del ministro Jackson aumentó un 9%.
Evaluación ministro Giorgio Jackson
En cuánto al desarrollo de la evaluación del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se pudo observar que en febrero logró el mayor aumento mensual en su aprobación (9%) desde que forma parte del Gabinete.
Conocimiento del equipo de Gobierno
Ante la interrogante: "¿Usted conoce o ha oído hablar de??", los tres funcionarios que figuran como los más conocidos por los encuestados, son los siguientes:
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, con el 93% de conocimiento; la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, con el 85%; y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, con el 83%.
En cambio, los menos conocidos son la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, con 19% de conocimiento; el ministro de Energía, Diego Pardow, también con 19%; y la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz, con 14%.
Lo último de nacional
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Millonario decomiso en La Araucanía: Incautan más de 85 mil cajetillas de cigarrillos y fuegos artificiales de contrabando
Detienen a mujer con armas de alto poder y droga en La Florida: Carabineros incautó una escopeta y varias municiones
Impactante accidente en Costanera Norte: Auto volcó en curva de la autopista y dejó dos heridos
Fin del paro de micros en Valparaíso: Gobierno logra acuerdo y servicios retoman operación este miércoles
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás