"Cuando uno va de visita no pide el baño": Los polémicos dichos del alcalde de Antofagasta por caos en festival
¿Qué pasó?
El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, realizó polémicos dichos para excusarse por la falta de baños en el festival que finaliza este martes 14 de febrero en la ciudad nortina.
Desde el domingo 12 que los antofagastinos están disfrutando de esta instancia, en el Estadio Calvo y Bascuñán, la que conmemora el aniversario de la "Perla del Norte".
La jornada inaugural contó con la presencia de artistas como Pailita, Noche de Brujas y Kike Neira. Eso si, su desarrollo no ha estado exento de problemas, pues hubo un caos que generó una avalancha humana y reclamos por las extensas horas de fila. A lo anterior, se sumaron críticas por la falta de baños y de seguridad.
"Cuando uno va de visita no pide el baño"
Frente a las críticas que surgieron luego de la noche inaugural del certamen, el alcalde expresó que las personas deben acudir al baño antes de salir de sus casas, tal como le enseñó su madre cuando era niño.
"Por ejemplo, a mí cuando era niño, mi mamá me decía que cuando uno salía de la casa para que le fuera bien, para tener buena suerte, tenía que ir al baño antes", señaló durante el concejo municipal.
Los dichos causaron críticas de los concejales que se encontraban en el hemiciclo, pero Velásquez mantuvo su postura: "También me enseñaban que cuando uno va de visita a una casa no pide el baño, porque eso es mala educación", acotó.
"No ponga excusas absurdas"
La concejala Norma Leiva lo interpeló y señaló que "es un recinto público, no ponga excusas absurdas, alcalde". Frente a esto, el edil continuó con su postura.
"A mí me enseñaron así, cuando uno va de visita a una casa no pide el baño. Yo le estoy contando desde mi experiencia, yo no utilicé ningún baño, ni caseta, ni nada, yo me aguanté llegar a la municipalidad a las 4 de la mañana y usé el baño de mi oficina", continuó Velásquez.
Al respecto, la concejala Paz Fuica le manifestó: "Espero que no tenga problemas a la vejiga y a la próstata, porque esa es una recomendación muy poco saludable".
Considerando los problemas que se originaron en el festival, la Seremi de Salud cursó infracciones a la organización del evento, según informó Diario Antofagasta.
Revisa los dichos del alcalde
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Lo último de tendencia
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Fátima Bosch lució vestido chileno en la Gala: Será subastado y lo recaudado irá para los damnificados por los incendios
Inspirado en un ser querido: Vesta Lugg reveló en el backstage homenaje que hizo con su look en la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor