Caso Relojes: Fiscal aclara que investigación no está dirigida a Tonka Tomicic pero que está vinculada por sus cheques
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante este jueves, el fiscal Eduardo Baeza, quien encabeza la investigación en contra de Marco Antonio López, más conocido como Parived, y otros imputados por el Caso Relojes, confirmó que la esposa de López, la animadora Tonka Tomicic, estaba vinculada en el caso en donde su marido terminó con arraigo nacional.
¿Qué dijo el fiscal Baeza?
En un punto de prensa otorgado después de la audiencia de formalización de Parived, el persecutor indicó que Tomicic efectivamente tenía una vinculación en el caso, pero precisó que la investigación no va dirigida en contra de ella.
"Respecto de doña Tonka Tomicic, la investigación no está dirigida en contra de ella, la investigación en este momento se dirige en contra de Marco López", dijo el fiscal.
En esa línea, añadió que "lo que vincula a ella con esta investigación es, de acuerdo a la tesis que maneja Fiscalía, es que don Marco López habría ocupado cheques de ella para tener financiamiento o para comprar joyas o relojes provenientes del extranjero".
Orden de detención después del allanamiento
Respecto a la emisión de la orden de detención después de que se realizaron los allanamientos, lo que generó críticas de parte del abogado de Parived, Baeza señaló que "se ingresa al domicilio (de Parived), no se le encuentra, tampoco es habido en las horas siguientes... había un eventual peligro de fuga".
En ese sentido, transparentó que "una de las cuestiones que más nos interesaba era acceder a su teléfono celular...dicho teléfono celular fue entregado recién por la defensa en esta audiencia (la de este jueves)".
Medidas cautelares
Baeza destacó la medida cautelar de arraigo nacional que dictó el Tribunal, haciendo hincapié en el trabajo de la Fiscalía. "Los antecedentes que proporcionamos al tribunal son nutridos. Y vienen de distintas fuentes. Tenemos antecedentes proporcionados del Servicio Nacional de Aduanas, por el SII, por la Unidad de Análisis Financieros, vigilancias policiales".
"Nos parecen suficientes las medidas que se solicitaron a tal punto que solicitamos una de mayor intensidad que es el arresto nocturno". A su vez, agregó que "el mismo Tribunal no estuvo por darle esta medida cautelar y en consecuencia el mismo tribunal consideró que estas medidas eran suficientes", sentenció.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Aviso de falsa bomba en Hotel W "para matar musulmanes" y denuncia por cohecho: El "prontuario" de ejecutivo detenido en Brasil
Acusa homicidio simple por omisión: Madre de niña fallecida tras caer de edificio anuncia querella contra padre de la menor
Chef privado, tickets de esquí y desayuno en del departamento: Así es el nuevo servicio premium de Valle Nevado
Prueba de ADN y testimonio de funcionaria: Las claves con las que se busca conocer cómo murió carabinero de Puerto Varas
Abogado de chileno detenido en Brasil por injuria racial: "No se acuerda de lo que pasó... vio el video y lo siente mucho"
Científica chilena es reconocida como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de mundo
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje