Tras la pista de "Lucho Plátano": PDI desplegó operativo para encontrar al presunto asesino del comisario Daniel Valdés
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este sábado 28 de enero, la Policía de Investigaciones (PDI) desplegó un operativo en la población El Manzano, en la comuna de San Bernardo, para dar con el paradero de Luis Vásquez Villenas, apodado como "Lucho Plátano", único sospechoso por el asesinato del comisario de la institución, Daniel Valdés.
Por el momento, pese al allanamiento a domicilios del sector, el presunto asesino del funcionario policial no ha sido ubicado por los equipos de localización, los que no solo incluyeron el rastreo por suelo, sino también por aire mediante helicópteros.
Como se trata de un procedimiento en desarrollo, la PDI no ha entregado mayores antecedentes sobre el procedimiento ejecutado, pero se espera que libere mayor información en las próximas horas.
Se habrían allanado siete domicilios
La información preliminar que se maneja es que el operativo habría incluido el allanamiento de siete domicilios de la población. Esto, porque el propósito no solo es encontrar al supuesto criminal, sino también incautar eventuales armas de fuego.
Las sospechas recaen en "Lucho Plátano" porque posee un amplio y peligroso prontuario delictual: tres asesinatos, causas por dos homicidios, cuatro asesinatos frustrados y robos, solo por mencionar parte de su experiencia criminal.
Además, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el comisario Valdés fue asesinado el pasado 17 de enero en la comuna de La Cisterna. El autor de los fatales disparos habría sido Vásquez, pues el análisis de las imágenes lo vincula con vestimentas que antes, presuntamente, había utilizado para cometer otros delitos que se le imputan.
Para la PDI todo se trató de un "atentado"
Una vez que se informó del asesinato de Daniel Valdés, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, se refirió a lo ocurrido, calificándolo como "atentado".
"Tenemos la información de un atentado a un funcionario con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de alrededor de tres a cuatro disparos", detalló la autoridad policial en ese momento.
Lo último de nacional
Balacera tras partido de fútbol termina con duras condenas en Antofagasta
Senado aprueba proyecto de Escuelas Protegidas: Incluye revisión de mochilas y nuevas sanciones
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
Lo último de tendencia
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje