Embajador de Israel por declaración de Cancillería sobre ataque en Palestina: "Es un derecho defenderse del terrorismo"
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Este viernes, el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, expresó su molestia por el comunicado que emitió el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores, condenando los hechos de violencia en la ciudad de Jenin Palestina.
¿Qué decía el comunicado de Cancillería?
En el escrito, el Gobierno, señala que "condena los gravísimos hechos de violencia acontecidos en el campo de refugiados de la ciudad de Jenin, Palestina, producto del uso indiscriminado de la fuerza por parte de militares israelíes, que ha traído como consecuencia personas heridas y la muerte de 9 personas".
En el mismo, el Gobierno "hace un llamado a respetar el derecho internacional humanitario y los Derechos Humanos, como también a deponer cualquier acción de fuerza de carácter unilateral".
La respuesta del embajador
Fue a través de su cuenta de Twitter, y citando el mensaje original de Cancillería que el embajador Artzyeli parte diciendo que "la operación israelí contraterrorista, basada en información de inteligencia, tuvo como objetivo frustrar atentados para matar civiles. Esto constituye un doble crimen de guerra ya que, con tal de matar civiles israelíes, ponen en peligro también a la población palestina".
"El derecho internacional otorga a todos los países el derecho a defenderse contra el terrorismo que busca matar civiles", añade.
Posteriormente, subraya que "los que en Chile se describe como 'jóvenes inocentes', son terroristas armados cumpliendo lo que indica su constitución en su art. 28, entre otros".
"En ese contexto, Israel actúa en defensa de toda su población- judios, musulmanes, cristianos, drusos y otros, que se ven amenazados por la violencia terrorista palestina que busca matar civiles", añade.
"El día Internacional de Recordación del Holocausto, que se conmemora hoy (viernes), nos enseña que Israel tiene la obligación de defenderse de quienes buscan su exterminio y el del pueblo judío. Esperamos que los palestinos se sumen al proceso de paz. Shalom", cierra el mensaje.
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés