PDI investiga muerte de hombre que fue golpeado en El Quisco: Habría "mirado" a la pareja del atacante
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el fallecimiento de un hombre que habría sido violentado por otro en El Quisco, región de Valparaíso.
De acuerdo a lo relatado por testigos a Carabineros, el hecho habría tenido origen porque la víctima fatal "miraba en reiteradas ocasiones a una mujer", que sería pareja del agresor, reporta Radio Bío Bío.
Miraba a una mujer
El hecho tuvo lugar el pasado miércoles en avenida Isidora Dubournais con calle Raúl Romero, cuando un hombre de 63 fue trasladado grave hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
El teniente Pedro Moreno, comisario de servicio de la Cuarta Comisaría Temporal de El Quisco, señaló que "transeúntes advierten que una persona fue agredida en la vía pública por otro sujeto mediante un golpe de puño en el rostro".
En consecuencia, el golpe habría provocado que "esta persona cayera al suelo y se golpeara fuertemente la cabeza", lo que habría desencadenado su muerte.
Respecto a los motivos del ataque, menciona que "conforme a la declaración de testigos, se pudo establecer que la agresión se habría originado, toda vez que la víctima miraba en reiteradas ocasiones a la mujer del agresor".
Investigación
Para establecer la dinámica de lo acontecido y, además, buscar a los posibles responsables, quedó a cargo la Brigada de Homicidios de San Antonio.
El subprefecto Ricardo Castillo señaló que "se está recabando las cámaras del sector si es que existen y tratando de ubicar a los testigos presenciales del hecho".
"La víctima presentaba craneoencefálico y se está verificando si corresponde a una caída o golpes de un tercero", por lo que no confirmó la hipótesis de los testigos.
Leer más de
Lo último de nacional
Familiares buscan a Nicolás: Salió rumbo a su trabajo en sector de Metro Baquedano y no volvió a ser contactado
Lluvias no dan tregua: Anticipan nuevos sistemas frontales para octubre
"Es muy poco lo que se puede rescatar": Alcalde Vodanovic tras incendio que destruyó el Teatro Municipal de Maipú
Parisi arremete contra eventual candidatura de Bachelet: "El pasado que ella representa es la destrucción"
Dos meses con crecimiento interanual del 70%: Las razones tras el aumento del tráfico marítimo en el Estrecho de Magallanes
Apuesta por cócteles sin alcohol: Marca internacional de té prepara su primera tienda boutique en Chile
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de mundo
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando