Niña es captada robando en una feria artesanal de Viña del Mar: "El Sename debiera intervenir"
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En una feria artesanal de Viña del Mar, la delincuencia incluso es protagonizada por niños "comandados" por adultos, ilícito que fue registrado por una cámara de seguridad.
Gilda Yáñez y Luis Alarcón fueron los afectados por este robo, afirmando que es una banda compuesta por cuatro adultos y tres menores de edad, aparentemente familiares, consigna LUN.
¿Cómo actuaba la menor?
En el pueblo artesanal ubicado frente al Muelle Vergara, un grupo de personas se instala al frente de un stand de artesanías, visiblemente interesadas por lo que vendían.
Sin embargo, nada es lo que parece. Las cámaras registran el momento exacto en que un hombre y una niña distraen al vendedor, otra mueve las artesanías y que sirve como escudo para que una menor de 8 años robe.
Esta menor, motivada por una mujer adulta, se mete por debajo del mesón, robando una cartera, la cual contenía más de un millón de pesos, correspondiente a la ganancia semanal de los comerciantes.
Asimismo, se llevaron una cadena de oro, tarjetas comerciales y las llaves del vehículo de los afectados.
"El Sename debiera intervenir"
El matrimonio sugiere que la banda era compuesta por todo un clan familiar: "Todo apunta a que era la mamá, sus hijas y otros familiares", afirma Gilda.
Incluso, menciona que "nos dijeron hasta el colegio de la niñita que nos robó, pero hay que esperar a qué nos dice la Fiscalía". Sin embargo, aún no han sido citados a declarar.
Respecto al robo que involucra a una menor, Gilda cataloga la situación como "grave", puesto que "están vulnerando los derechos de los niños. Ojalá se haga justicia y haya un escarmiento".
Su marido, por su parte, pide que las entidades encargadas del cuidado de los niños se haga presente: "El Sename o la Fiscalía debieran intervenir".
El Teniente Coronel Leonardo Cárdenas, se refirió al caso y señaló que "en la eventualidad de que se sorprenda a esta banda en flagrancia serán detenidos" y formalizados por la vulneración de derechos de los menores.
Leer más de
Lo último de nacional
Gobierno evalúa impulsar iniciativa de retiro de fondos de AFP para migrantes en condición irregular
SERNAC emite alerta de seguridad por falla en vehículos de conocida marca japonesa ante riesgo de "accidentes y lesiones"
Lluvia, llovizna y vientos de hasta 100 km/h: Estas son las zonas donde se registrarán precipitaciones este viernes
"Es la punta del iceberg": Biministro de Economía y Minería Daniel Mas apunta a graves problemas de gestión en Codelco
Más de 800 viviendas en terreno fiscal en desuso: Así será el proyecto habitacional Jardines de Lonquén en Cerrillos
Walmart Chile congela precios de más de 2 mil artículos por tres meses: ¿Qué tipo de productos no tendrán alza?
Lo último de tendencia
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien