Dueño de casa es maniatado por delincuentes en Vitacura: Robaron vehículos y joyas y avalúo supera los $90 millones
¿Qué pasó?
En la noche de este domingo, un millonario robo tuvo lugar en un domicilio de la comuna de Vitacura, región Metropolitana, con un avalúo cercano a los 90 millones de pesos.
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo a lo informado por el subcomisario Rodrigo Silva, habrían ingresado al menos seis delincuentes "al interior del domicilio mediante el escalamiento" que realizaron a través de una reja colindante.
"Al interior, proceden a intimidar a una de las víctimas con armas de fuego. La atan de pies y manos y proceden a sustraer especies como relojes y dinero en efectivo, además de un arma", detalla.
Posteriormente, toman las llaves de dos vehículos, los cuales también sustraen y "proceden a tumbar el portón de acceso principal, huyendo en los autos, más un tercero que los esperaba" fuera del lugar, en el cual habrían llegado previamente.
Disparos en la huida
La Capitán Tamara Valenzuela, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes remarca que, al huir los delincuentes, el dueño de casa hizo uso de su arma de fuego.
"En la huida, el propietario del domicilio tomó su armamento particular debidamente inscrito y efectuó una cantidad indeterminada de disparos" al aire, señala.
Millonario avalúo
La autoridad constata, además, que además de la víctima que fue maniatada, también se encontraban dos adultos mayores y la asesora del hogar, quienes no resultaron con lesiones.
Respecto a lo sustraído, el subcomisario Silva señala que el "avalúo es de aproximadamente 90 millones de pesos", considerando que robaron relojes, joyas, dinero y los dos autos.
La Capitán Tamara Valenzuela indica que "se tomó contacto con la Fiscalía que dispuso el trabajo de la Brigada de Robos de la PDI", la que se encargará de las diligencias investigativas para establecer la dinámica de los hechos.
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas