Sujeto muere tras enfrentarse a Carabineros: Escapaba en un vehículo sin patente
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Un individuo que iba al interior de un vehículo sin patente y que escapó de personal de Carabineros, falleció tras recibir impactos de bala de los uniformados en la comuna de Estación Central, región Metropolitana, la mañana de este domingo 22 de enero.
La persecución
De acuerdo a la información de Carabineros, el hecho sucedió alrededor de las cinco de la mañana, cuando unos uniformados controlaron un vehículo que se encontraba sin su placa patente.
El individuo, al ver la presencia policial, se fugó. Se inició un seguimiento por distintas calles de la comuna, terminando en la intersección de calle Mailef con Pasaje Chaica.
En ese momento, el sujeto y el conductor del vehículo policial descendieron y se enfrentaron. El primero amenazó al segundo con un arma, lo que provocó la reacción del uniformado.
Posteriormente, estando herido, se dirigió al auto policial, desde donde descendía otra funcionaria y la intimidó con la misma arma, por lo que ella también usó su armamento y le ocasionó lesiones, quedando tendido en la calzada.
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán Rodrigo Avello, de la 58 comisaría de la Población Alessandri, dijo que "se le prestaron los primeros auxilios y se llamó a la ambulancia, la que llego al lugar y lo trasladó hasta la Posta 3, y en dicho centro asistencial falleció".
"El individuo es un hombre adulto chileno, que mantiene un amplio prontuario policial (...) Este vehículo fue sustraído aquí, en Estación Central, horas antes de la situación ocurrida y participó también en un asalto a un servicentro de esta misma comuna".
"Estos son antecedentes que están siendo investigados. Hay registros de videos que van a ser incautados y enviados a Fiscalía y los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara las primeras indagaciones del proceso", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Codelco y cifra errónea de producción: Más de 6.000 trabajadores deberán devolver bonos por un valor total de US$14,3 millones
Día de los Patrimonios 2026: descubre la geología del Cerro Santa Lucía con un geotour guiado por expertos
Intensa niebla matinal cubrió a la Región Metropolitana esta mañana: Se pronostican bajas temperaturas
Estas son las razones por las que hay un megacorte de agua que afecta a 8 comunas de la RM: Se extenderá hasta el domingo
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje