Funcionario de la PDI da muerte a delincuente que intentó robarle el auto en Lo Prado
- Por Julio Ahumada | Carlos Jara | Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la noche de este jueves, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó y mató a un delincuente que, en complicidad de un segundo, intentaron asaltarlo y sustraer su vehículo.
Uno de los antisociales falleció en el lugar, mientras que el otro escapó en dirección desconocida.
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo a lo informado por el prefecto Julio Caro el funcionario se encontraba al interior de su vehículo y estacionado esperando a su pareja, cuando es abordado por desconocidos.
Dos delincuentes se acercaron por los costados y portando armas de fuego, intentaron asaltarlo y robarle su vehículo.
Sin embargo, el PDI hizo uso de su arma de servicio y efectuó a lo menos siete disparos, baleando a uno de los delincuentes.
"Al ver en riesgo su vida, hace uso de su arma de cargo, efectuando diversos disparos, hiriendo a uno de ellos y un segundo sujeto que cae muerto producto del enfrentamiento", añade la autoridad.
Hiriéndolo de muerte, falleció en el lugar mientras que el otro escapó en dirección desconocida y se cree que también estaría lesionado por impactos balísticos.
Legítima defensa
Por los antecedentes recopilados, se sostiene que sería legítima defensa, según confirmó el Fiscal Fernando Ruíz, consultado por estos hechos.
Sobre el funcionario de la PDI, estaría en "calidad de imputado, pero con la investigación, efectivamente, corresponde a legítima defensa", lo que aún debe corroborarse.
Investigación
Hasta el momento, no han sido identificados los antisociales, tanto como el fallecido, como el segundo que también habría sido baleado.
Personal del OS9 de Carabineros y Labocar quedaron a cargo de las diligencias investigativas, con el fin de establecer la dinámica de los hechos.
Asimismo, está la orden de Carabineros de estar alertas por si llega algún herido de tales características a algún centro asistencial.
Lo último de nacional
Hombre muere al ser apuñalado tras discusión en plena Alameda
Incautan cargamento de láminas falsificadas del Mundial avaluado en $93 millones
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en cinco comunas de Santiago para este jueves
Cortes de luz para este jueves 9 de julio: Revisa las ocho comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Gobierno y senadores del PPD alcanzan acuerdo por proyecto de reconstrucción: Reducen invariabilidad tributaria de 25 a 10 años
Ciclista fue atropellada por Biotren en Concepción: Víctima resultó con lesiones de gravedad y conductor fue detenido
Lo último de tendencia
Fans de Taylor Swift pagaron US$25 por basura recogida cerca de su boda con Travis Kelce
La historia de la hermana de Pedro Carcuro que volvió a conmover al periodista: "No quiero hablar de eso"
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Lo último de mundo
Senadora paraguaya vuelve a atacar a Kylian Mbappé en plena sesión del Congreso: ''Este hijo de..."
EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz
Terremotos en Venezuela dejan 3.811 muertos y más de 16 mil heridos, según balance oficial
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario