Detienen a hombre acusado de apuñalar a su expareja: Contaba con orden de alejamiento por episodios de violencia
- Por Ariel Araya
La tarde del martes, un hombre de 36 años fue detenido por el delito de femicidio frustrado, tras herir con un arma cortopunzante a su expareja, una mujer de 27 años, en la comuna de Chillán Viejo, región de Ñuble.
El imputado, con quien la víctima tiene una hija en común, mantenía una medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer por episodios de violencia intrafamiliar.
¿Qué dijo la PDI?
El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, el subprefecto Luis Garrido, señaló que, por instrucción del Ministerio Público, detectives comenzaron a realizar diligencias investigativas "por el ingreso al Cesfam de una joven mujer, quien fue agredida con un arma cortante en su domicilio".
De acuerdo al funcionario de la PDI, la víctima presentaba heridas por arma blanca en uno de sus hombros, en la espalda y también en la región abdominal.
El hecho ocurrió la mañana del martes, luego que la mujer llegara a su domicilio luego de su jornada de trabajo. A partir de los antecedentes recopilados, "se determinó que su expareja llegó a la vivienda sin su autorización, ingresando por la fuerza y, con un arma cortante, la agrede.
La víctima fue socorrida por algunos vecinos, mientras que el sujeto se dio a la fuga.
Detención
"En el domicilio de la víctima se encontró un cuchillo que será sometido a peritaje, para determinar si fue el arma utilizada para atacar a la víctima", dijo el subprefecto.
La autoridad agregó que se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron detener al imputado durante la tarde de esa misma jornada.
Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención y eventual formalización.
*A la fecha, en Chile se registran 5 femicidios consumados y 7 femicidios frustrados, según información del Sernameg.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando