Balean a hombre al interior de su auto en Iquique: Es el octavo homicidio en 17 días en la región
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) está indagando un nuevo homicidio en la región de Tarapacá, el octavo en lo que va del año. El caso corresponde a un hombre que fue baleado al interior de su vehículo mientras se encontraba estacionado en la calle Valle Verde, comuna de Iquique.
Mauricio Vallejos, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, detalló que "la víctima se encontraba en el lugar a bordo de un vehículo estacionado”, cuando un individuo “premunido de un arma de fuego, efectúa disparos en su contra para luego huir del sector en un vehículo desconocido”.
La policía informó que el hombre asesinado contaba con antecedentes penales y se está investigando una posible conexión con organizaciones criminales. Aún no se determinan las causas del crimen ni se han identificado posibles sospechosos.
"Es terrible lo que está ocurrriendo en la zona"
El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, remarcó en Radio ADN que "en lo que va del año llevamos 8 homicidios".
Si bien no se tienen mayores antecedentes del suceso, Arancibia subrayó que la mayoría de los asesinatos han sido con armas de fuego y realizados por personas relacionadas a bandas criminales.
En este sentido, el fiscal aseguró que los antisociales “buscan matar a otra por razones de ajustes de cuentas, dar señales, lo que sea, y eso es lo terrible que ha estado ocurriendo aquí en la zona".
No estábamos preparados para el Tren de Aragua
El fiscal Arancibia se refirió al operativo policial contra el Tren de Aragua realizado el lunes, asegurando que "nosotros no estábamos preparados para esto, porque uno tenía contacto con el crimen trasnacional, fundamentalmente, con el tráfico de drogas que traían un cargamento de Colombia, México, Paraguay, no que llegue una banda a instalarse a nuestro país”.
Por lo mismo, Arancibia llamó a reforzar la seguridad del norte del país, sin que "desde Santiago nos digan qué hacer, sino que aquí fortalecer la fuerza policial".
Por último, añadió que “no solo basta con inyectar recursos acá, debemos por lo menos para estas cosas descentralizarnos un poco. De verdad se requiere que la fuerza esté aquí, aquí entran las armas, aquí entran los delincuentes. Si seguimos con la misma lógica de siempre no nos va a resultar esto”.
Leer más de
Lo último de nacional
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Investigan muerte de hombre en situación de calle en Macul: Cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceros
Fueron manitados y rociados con acelerantes: Mujer murió y dos hombres quedaron con quemaduras graves en Cartagena
Presidente Electo José Antonio Kast en medio de sus vacaciones: "Chile pasa por momentos duros en catástrofes y lo económico"
Lo último de tendencia
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor