Tragedia familiar en Pingueral: Aviso de "marejadas anormales" complican la búsqueda del padre que sigue desaparecido
¿Qué pasó?
Siguen las labores de búsqueda para encontrar a Bryan Salas, el padre de la familia que vivió una tragedia en Pingueral, luego de que el pasado viernes 13 de enero, Salas junto a sus dos hijos fueran arrastrados por el mar.
La madre de la familia, en cambio, fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar, quienes evitaron que fuera arrastrada por el oleaje.
Desde entonces han pasado tres días, en los que se han podido encontrar los cuerpos sin vida de los menores de edad, por lo que los trabajos se centran en hallar a Salas.
Y ahora, las labores para dar con el rastro del padre se podrían complicar, luego de que la Armada de Chile emitiera un aviso por "marejadas anormales" desde Arica hasta el Faro Corona, ubicado en Ancud, región de Los Lagos.
"Desafortunadamente, no hemos tenido ningún hallazgo (...), solamente los cálculos técnicos que se realizan para verificar el área donde hay que buscar, que nos indica que la zona está tendiendo hacia el norte", señaló Norman Ahumada, Jefe de búsqueda de Pingueral, a propósito de lo que ha sido el trabajo por encontrar nuevas pistas.
Suman robots submarinos para la búsqueda
A las 200 personas que participan de los exhaustivos trabajos para encontrar a la última persona que falta por hallar, se sumaron robots submarinos para colaborar en esa dinámica.
Sin embargo, el aviso anteriormente mencionado por las marejadas anormales podrían complicar aún más. De hecho, con esta advertencia emitida por la Armada, solo quedan 117 playas aptas para el baño en todo el país.
"A diferencia de la semana pasada, que tuvimos un evento de similares características, las marejadas que se aproximan, vienen con más energía y tendrán un período de duración mayor", subraya Gonzalo Concha, del Centro Meteorológica de la Armada, para constatar la situación.
Lo último de nacional
"Seremos una oposición propositiva y exigente": Jara agradece a sus partidarios con un llamado a la unidad tras el triunfo de Kast
Elección segunda vuelta: Kast se impone por amplia diferencia en la región del Maule
¿Quién ganó en Maipú? Revisa los resultados de la segunda vuelta presidencial
Elección segunda vuelta: José Antonio Kast se impone en la región de Aysén
Elección segunda vuelta: Kast logra amplio triunfo en la región de Los Ríos
Elección segunda vuelta: Kast le arrebata la Región de Coquimbo a Jara y se queda con el triunfo
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador