Fallece funcionario de la PDI que fue baleado al ser víctima de robo en La Cisterna
¿Qué pasó?
En la noche de este martes 17 de enero, un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) fue baleado en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana, falleciendo producto de las lesiones.
El detective fue herido en el abdomen y en la cabeza por una banda de antisociales que lo abordaron para asaltarlo en la intersección de Alonso de Ercilla con Goycolea.
Tras lo sucedido, fue trasladado al Hospital Barros Luco donde fue atendido y confirmado su deceso.
Lo que se sabe
El funcionario de la policía civil recibió "diversos impactos balísticos" luego de que una banda de delincuentes intentara asaltarlo, según la hipótesis que se mantiene hasta el momento, informó la fiscal Nadia Mondiglio Navarrete.
En estos momentos, existe un amplío operativo llevado a cabo por la propia PDI y Carabineros. Mediante patrullajes, se pretende dar con el o los responsables de este hecho.
La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Sur con el Laboratorio de Criminalística de la PDI, según detalló la autoridad.
¿Quién era el fallecido?
La información de su fallecimiento fue ratificada por la Subsecretaría del Interior y la Policía de Investigaciones (PDI).
Al respecto, la última institución utilizó sus redes sociales para comunicar el deceso y confirmar que el funcionario fue víctima de un robo.
"Con profundo pesar comunicamos el lamentable fallecimiento del Comisario Daniel Valdés Donoso (Q.E.P.D) de dotación BRIDEPI, quien en horas de esta noche, fue víctima de un robo en La Cisterna, que produjo su deceso, mientras hacía uso de su tiempo libre", señalaron.
El Comisario pertenecía a la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual.
"Nuestras más sentidas y sinceras condolencias principalmente a su familia, sus amigos y compañeros, haciendo presente que compartimos el dolor de perder a uno de los nuestros", lamentaron.
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas