"Todas las categorías están bajando": Precios de autos y camionetas usadas registran importantes bajas
¿Qué pasó?
Por un plazo de casi 2 años, los vehículos usados enfrentaron un alza sostenida en sus precios, sin embargo, actualmente sus valores, que se dispararon en el peor momento de la pandemia, están registrando importantes bajas.
Baja en el precio de autos usados
Respecto a esta baja en los valores de los autos usados, el presidente de Cavem, Martín Bresciani, señaló que "en el momento de máxima escasez, los precios de los vehículos usados subieron tanto que las personas que vendieron autos usados, lograron venderlo al mismo precio que lo habían adquirido ellos".
"Ese fenómeno de comprar en 100 y vender 100, ya no existe", enfatizó Bresciani.
Lo anterior, se logra explicar en parte gracias a un informe de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile, que reveló que gracias a la llegada de nuevos lotes de vehículos 0 kilómetros, se ha podido empujar a la baja los precios de los vehículos usados.
De hecho, Bresciani además explicó que "todas las categorías están bajando producto de que se está corrigiendo por el dólar y porque ya no hay escasez. Creo que las bajas son del orden del 10 al 15%".
"Buen momento para comprar un auto usado"
Esta pequeña tregua en los precios, que viene de la mano con una baja en la demanda, provocó que la cantidad de autos vendidos se empezara a normalizar, llegando a niveles cercanos a los meses anteriores a la pandemia.
Además, la oferta de vehículos es mayor y los tiempos de espera se estrechan, por lo que se puede pensar en un escenario que se hace cada vez más favorable para el mundo automotriz.
"Dadas las condiciones actuales, del valor del dólar, de la cantidad de stock de autos usados, hoy y hasta prácticamente el 31 de marzo, uno podría decir que es un buen momento para comprar un auto usado", manifestó el gerente de Movicenter, Rubén Méndez.
En la misma línea de lo anterior, Andrés Cooper, gerente general de ChileAutos, expuso que se ha "observado que desde diciembre del 2021 a diciembre del 2022, los autos han bajado en promedio 1 millón 900 mil pesos. Y ahí cabe destacar las camionetas que han bajado sobre 3 millones de pesos y las SUV que han bajado 2 millones 500 mil pesos en promedio".
Lo último de nacional
EXCLUSIVO | El cuaderno del horror: Las anotaciones del asesino de Calama
"Era todo muy riesgoso": Lincolao habla con Meganoticias y cree que responsables de ataque deberían perder la gratuidad
Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en cuatro regiones de Chile
Lincolao y eventual pérdida de beneficios sociales de responsables de su ataque: "Se ganan y tiene que haber retribución"
¿Cuándo bajaría la bencina? Esta es la proyección según el ministerio de Hacienda
Gobierno evalúa impulsar iniciativa de retiro de fondos de AFP para migrantes en condición irregular
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de mundo
Trump advierte a Irán que no cobre peaje por cruzar el estrecho de Ormuz: "Más les vale que no lo estén haciendo"
Melania Trump rompe el silencio en extraña conferencia: "Epstein no me presentó a Donald Trump"
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien