Detienen a dos acusados de asesinar y descuartizar a integrante de peligrosa banda delictual
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos, quienes aparecen como los principales sospechosos de haber descuartizado a un hombre cuyo cadáver fue encontrado en un bosque de Pelarco en la región del Maule.
La primera pista del crimen
El descubrimiento del crimen tuvo su origen a inicios del mes de diciembre, cuando un perro apareció paseándose con una extremidad correspondiente a un cuerpo humano.
Ese hecho llamó la atención de los vecinos, quienes buscando nuevas pistas pudieron hallar el resto del cuerpo en el bosque anteriormente mencionado.
Las diligencias investigas de la PDI permitieron establecer que la víctima fatal era un integrante de una peligrosa banda delictual que operaba en la capital de la región del Maule cometiendo ilícitos como robos, homicidios y tráficos de drogas.
¿Qué dijo la Fiscalía?
"Sabíamos que estaban vinculados también al microtráfico de drogas en el sector, a la tenencia de armas de fuego y una desavenencia al interior de esta banda que estaba conformada por personas nacionales y extranjeros desencadenó esta situación del homicidio", explicó el fiscal regional Julio Contardo.
Versión de la PDI
Germán Parra, jefe regional de la PDI, indicó que "se logra la detención de los dos líderes de la agrupación criminal que son personas chilenas y pasarán hoy (viernes) a disposición de tribunales. Esta organización criminal está dedicada de por sí a hechos violentos a microtráfico", según declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.
A su vez, la PDI precisó que los detenidos tendrían participación directamente en la muerte y descuartizamiento de la víctima. Además, habrían intentado quemar el cadáver.
Leer más de
Lo último de nacional
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video
Torre Telefónica ya tiene un interesado para su compra: ¿Quién podría ser el nuevo dueño?
Anuncian cambios en el cierre de calles en Plaza Ñuñoa: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias
En riesgo vital y hospitalizado en la UCI queda estudiante tras riña con compañero de liceo en Los Álamos
Estudio revela qué proteínas en polvo presentan inconsistencias respecto a su etiquetado nutricional: ¿Cuáles son?
Lo último de tendencia
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Lo último de mundo
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas