"Creen que es llegar y matar a un ser humano": Madre de hombre atropellado en Puchuncaví tras pelea en discoteque
¿Qué pasó?
Por diez días circuló entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana el rumor de un crimen ocurrido la madrugada de Año Nuevo, situación que finalmente fue confirmada tras la denuncia de una mujer.
Un hombre fue asesinado al ser atropellado, afuera de una concurrida discoteque, en medio de una pelea de veraneantes de los balnearios de Maitencillo Y Cachagua, situación que fue grabada. Hasta el momento, y pese a los cientos de asistentes al recinto, sólo se ha podido dar con dos testigos.
El caso
Cristian Briceño Lazcano, trabajador de 49 años, estuvo compartiendo horas antes en un recinto de la comuna, junto a su familia. Tras la celebración de Año Nuevo el hombre fue con su hermano menor a la discoteque ubicada a pasos de su casa.
"Cristian le decía (a su hermano) que no, que para qué iban a ir si aquí teníamos de todo y yo me iba a quedar sola. Después tipo como dos y media, la verdad no me acuerdo la hora, salieron no más y Cristian me dice 'yo voy a ir con Felipe para que estés tranquila'", contó la madre de Cristian, Cecilia Lazcano.
Pasadas las 4 de la mañana, la mujer recibió un mensaje de su hijo: "Estamos aquí, en el Kila vieja.... todo bien, tranquilas no más".
La pelea
Un grupo de jóvenes, que estarían bajo los efectos del alcohol, habían sido expulsados de la discoteque, donde se originó el conflicto.
Cristian y su hermano fueron testigos de la pelea que protagonizaban los jóvenes afuera de la discoteque y la consideraron injusta, debido a la superioridad numérica de un bando.
"Por lo que me contaron los niños, estaban pegándole como entre 15 a dos niños y se metió a detener la pelea y le pegaron a mi hijo y se metió mi otro hijo, el de 25 años a defender a su hermano y a separar la pelea", relató Cecilia.
El atropello
Los hermanos se alejaron del violento grupo, pero Cristian se percató que le faltaba su billetera y regresó al estacionamiento. En el lugar, una persona a bordo de su vehículo, lo habría amenazado, situación que habría terminado con el hombre atropellado. Sin embargo, testigos dan cuenta de que el conductor lo embistió por segunda vez.
"Lo que si sabemos por la declaración de dos testigos es que el vehículo involucrado sería un Station Vagon de color gris. Lamentablemente los testigos no pudieron dar cuenta de la placa patente, pero al menos tenemos una características para poder vincularlo con las posibles grabaciones de las cámaras de seguridad que se levanten", detalló el fiscal (s) de Quinteros, Rodrigo Berroeta.
Cuando llegó la ambulancia ya era tarde, Cristian había fallecido, mientras que el autor del atropello se dio a la fuga, sin prestar ayuda.
"Cuando llegué allá y lo vi en el suelo lo estaban reanimando, pero mi hijo ya no tenía signos vitales", recordó la madre de la víctima.
"Creen que es llegar y matar a un ser humano"
Cecilia sostuvo que "el hombre que lo atropelló, no lo atropelló por casualidad, no fue un accidente, que mi hijo estuviera curado y se cruzó y lo chocó. Él lo hizo con alevosía".
"Si mi hijo le dijo garabatos, ¿por qué no se bajó de la camioneta y le plantó un par de combos? ¿por qué tenía que hacer eso (asesinarlo)? Porque la gente ahora tiene plata y creen que es llegar y matar a un ser humano", sentenció.
La investigación está en manos de Carabineros, quienes están en busca de más testigos para dar con el responsable del crimen.
"Todavía la dinámica no está clara. Ni siquiera tenemos una persona determinada como el autor de este posible cuasidelito de homicidio o eventualmente, si los antecedentes lo corroboran, el delito de homicidio", señaló el fiscal.
Por su parte, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, indicó que "esperamos que los resultados que esto arroje sea lo que el desenlace de una investigación acuciosa y que determine las responsabilidades correspondientes".
Leer más de
Lo último de nacional
"Los chilenos nos sentimos orgullosos": Kast homenajea a rescatistas de Bomberos tras misión en Venezuela
Minsal anuncia importante logro de la Alerta Oncológica: El 99,9% de los pacientes en lista de espera ya fueron contactados
Proyecto de ley busca frenar las barberías "fachada" del crimen organizado en Chile
Diputado Fuenzalida rompe el silencio y niega denuncias de "cuota" de sueldo y celulares arrojados al baño
Pronóstico de lluvia para este martes: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones
"Chile no puede quedar amarrado": PS anuncia que recurrirá al TC contra la megarreforma
Lo último de tendencia
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Lo último de mundo
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario