Joven conductora de 16 años se pasa un disco Pare, choca a una patrulla y lesiona a dos carabineros
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
El martes, dos carabineros terminaron lesionados en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá. Esto, luego de que una menor de tan solo 16 años se pasara un disco Pare, mientras conducía una camioneta, lo que provocó que colisionara con una patrulla policial.
Todo se dio en la intersección de calle Thompson con Errázuriz. Fue en ese lugar, donde la menor de edad no respetó la señalética, impactando a una patrulla policial en el centro de la ciudad mencionada, lo que terminó provocando la lesión de los dos efectivos policiales.
De hecho, por esta situación, personal de Bomberos debió asistir para rescatar a los carabineros afectados desde el interior de la radiopatrulla afectada por la colisión.
¿Qué dijeron desde Carabineros?
El comandante Marcos Estrada indicó que "una patrulla de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría concurría a un procedimiento policial desde el norte hasta el sur, por calle Errázuriz, momento en el cual un vehículo no respetó el signo pare, en el sector de Thompson, y colisionó contra el lado izquierdo al conductor, este quedó atrapado, y terminaron con lesiones ambos carabineros, tanto el jefe de patrulla como el conductor".
Los afectados por el accidente fueron trasladados a la urgencia del hospital regional, presentando lesiones de carácter reservado.
La adolescente de 16 años fue detenida y no portaba consigo ningún tipo de documentación.
Carabineros venía de un procedimiento
De acuerdo a información consignada por Radio Bío Bío, a eso de las 22:00 horas se produjo una riña en la ciudad de Iquique.
Uno de los involucrados en esa pelea tomó rumbo hacia un Cesfam para pedir auxilio. Hasta ese recinto, llegaron las personas que lo venían siguiendo, con armas de fuego. Situación que obligó el cierre del Cesfam, solicitando la presencia policial.
Fue en medio de ese procedimiento que se produjo el incidente con la adolescente que terminó con dos efectivos de Carabineros lesionados.
Leer más de
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés