Estuvo internado varias semanas por Covid y al despertar recibió una inesperada visita

¿Qué pasó?

En tiempos difíciles, a raíz de la reciente pandemia por el Covid-19, se han conocido historias de pacientes que viven duros momentos en las diferentes clínicas y hospitales de nuestro país.

Un particular caso

Una de esas historias es protagonizada por Carlos Olivares (68), internado por varias semanas en la UCI del Hospital Clínico de la Red UC Christus por Covid y al ser portador de una nefropatía crónica.

Y es que, al despertar, pudo volver a encontrarse con Cecilia Mac-Vicar, su esposa, pero también con su perro salchicha, de 12 años, en plena cama clínica, puesto que la unidad se lo permitió. 

¿Por qué la clínica lo permitió?

Debido a la complicada situación del paciente, la única forma de comunicarse con su familia que le permitían hasta este momento fueron las videollamadas, que eran posibles gracias a la Gladys Gajardo, la enfermera que lo cuidaba.

Esto es, principalmente, debido a los altos estándares de precaución que se mantienen en las unidades de cuidados intensivos.

"Lo consultamos con distintos equipos del hospital"

Según dice el jefe de servicio de la UCI, Sebastián Bravo, a Las Últimas Noticias, "Gladys nos vino a preguntar si era posible traer un perro a la universidad. Nos pareció raro, pero revisamos la literatura. Lo consultamos con distintos equipos del hospital y después de una semana dimos el visto bueno".  

El médico tratante finalizó diciendo que "la iniciativa fue muy positiva desde el punto de vista humano, pero también desde el lado objetivo", esto gracias a que luego de la llegada del animal, su rehabilitación desde el punto de vista neuromuscular cognitiva mejoró considerablemente su condición.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Leer más de