Adulta mayor fue maniatada por delincuentes al ingresar a robar a su casa: Se llevaron 5 millones en efectivo
¿Qué pasó?
En la tarde de este pasado jueves, un violento robo se registró en un domicilio de Pedro Aguirre Cerda, donde una adulta mayor de 68 años fue maniatada por delincuentes.
¿Cómo fueron los hechos?
El hecho ocurrió a eso de las 18:00 horas de este jueves, cuando dos sujetos entraron hasta la vivienda de la mujer, rompiendo la puerta de entrada a golpes.
Una vez adentro, los hombres se encontraron con la mujer, amarrándola de pies y manos con el cable de un televisor, la lanzaron al suelo y la agredieron en reiteradas ocasiones, siendo amenazada por un destornillador.
Los delincuentes "ingresaron hasta el domicilio, en donde se encontraba la dueña de casa, a quien redujeron y acabó con lesiones leves", detalla el Teniente Fernando Hormazábal.
Posteriormente y tras haber registrado toda la casa, se llevaron una suma cercana a los 5 millones en efectivo, se dieron a la fuga en dirección desconocida.
El Teniente señaló que "equipo especializado de Carabineros levantan evidencia y realizan peritajes necesarios para dar con el paradero de los delincuentes".
Logró desatarse
Tras la huida del inmueble, la mujer pudo desatarse por cuenta propia y rápidamente alertó a los vecinos, quienes intentaron llamar a Carabineros.
Al no tener respuesta, uno de los vecinos fue hasta la tenencia de Pedro Aguirre Cerda, realizando la denuncia presencialmente. Allí funcionarios policiales trasladaron a la víctima a un centro hospitalario para constatar lesiones.
Leer más de
Lo último de nacional
Dos imputados quedan en prisión preventiva por secuestro con homicidio de Makarena Tolosa: "Doble vida"
Rachas de hasta 80 km/h: Actualizan alerta por "viento normal a moderado" en zonas de siete regiones del país
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce magnitud y epicentro del sismo
"Sucesión de sistemas frontales": Meteoróloga de Megatiempo anuncia cuál será el día con lluvias de "mayor intensidad" en Santiago
Temblor en el norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
De educadora de párvulos a guardiana de 200 pingüinos rey: La historia de Cecilia Durán en el sur de Chile
Lo último de tendencia
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Lo último de mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Erling Haaland sorprende con un nuevo corte de pelo en su regreso a la Premier League
Tras sismo 5.9 que dejó decenas de heridos: Reportan nuevo temblor de mayor magnitud en Japón
Donald Trump responde a Canadá tras el anuncio de aranceles de represalia: "Quiere los beneficios de un estado, sin serlo"
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío