Lluvias para Año Nuevo en Santiago: ¿Desde qué hora y en qué sectores de la capital habrá precipitaciones?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Luego de varios días hablando de una alta probabilidad de precipitaciones para Santiago en el marco de las celebraciones de Año Nuevo, todo parece indicar que ya hay certeza de que habrá lluvia en la capital para recibir el 2023.
Así lo ratificó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien señaló que mañana habrá "cielos nublados" y "chubascos aislados".
El profesional agregó que el fenómeno responde a "una baja segregada. No es una banda bien organizada, pero sí estamos en un sector de mayor probabilidad de actividad, pero Santiago, la provincia de Santiago, dentro de la región Metropolitana, va a tener chubascos muy débiles y el sector oriente, al contrario, va a tener prácticamente nada, gotitas ocasionales nada más".
¿En qué sectores lloverá con más fuerza?
"Sin embargo, las provincias de Talagante y Melipilla, así como la provincia de Chacabuco, sí van a tener chubascos más importantes".
A su vez, explicó que esta condición se presentará, mayoritariamente, al comienzo de la jornada. "Desde el amanecer hasta la hora de almuerzo. De ahí en adelante, solo gotitas ocasionales en algunos sectores de Santiago y en San Bernardo", dijo.
¿Y cómo estará el panorama a las 00:00?
Leyton precisó que a eso de la medianoche vamos a tener "solo cielos nublados". Y con temperaturas que oscilarán entre 13 y 14 grados.
¿Cómo estará el 1 de enero de 2023?
El 2023 lo recibiremos con un día soleados con extremas de 12 y 30 grados.
Leer más de
Lo último de nacional
Beneficiará a más de 2 mil agricultores: Así será el nuevo embalse que se construirá en el sur del país
Video muestra impactante choque en el centro de Santiago: Auto terminó volcado y sus ocupantes heridos
"Esto no es un adiós. Es una transformación": Bar de Lastarria cierra sus puertas
Así son las nuevas puertas que comenzaron a instalarse en la L1 del Metro: "Es un sistema que va a dar mucha seguridad"
Tragedia en Maipú: Adulta mayor de 75 años muere atropellada por motochorro que huía tras robo
Sernageomin denuncia ante Fiscalía y Contraloría los ocultamientos de Codelco en la mina El Teniente
Lo último de tendencia
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Saint Patrick's Beerfest 2026: Fecha y precios del evento para los amantes de la cerveza y del Día de San Patricio
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
Lo último de mundo
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor