Confirman presencia de fecas y orina de ratón en supermercado de Antofagasta que cuenta con negativo historial

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud de Antofagasta confirmó la presencia de fecas y orina de ratón en un supermercado Unimarc del Parque, luego de que una clienta fotografiara y grabara a un roedor que se encontraba en el recinto.

Se trata del mismo recinto comercial en el que fue captado un panadero lamiendo masas de los productos que estaba confeccionando y en el que fueron encontradas heces de paloma.

Fiscalización de la Seremi

Luego de la denuncia ciudadana, se dirigieron al establecimiento fiscalizadores de la Seremi de Salud para corroborar la situación.

"La denuncia ingresó a través de nuestra oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs) e inmediatamente funcionarios de la Unidad de Alimentos concurrieron a corroborar la información", señaló la seremi Jéssica Bravo, según consignó Antofagasta TV.

Además, indicó que durante el procedimiento el personal del supermercado "destruía las evidencias y cuestionaba la presencia de fecas a la autoridad sanitaria".

Encontraron dos especies de roedores

Los funcionarios inspeccionaron el supermercado en las zonas de estacionamientos, bodegas de bandejas y bodegas de alimentos, confirmando la presencia de fecas y orina de roedores en todo el sector.

En específico, encontraron indicios de dos especies: Rattus Rattus (roedor de tejado) y Rattus Norvegicus (rata de alcantarilla).

A raíz de la situación, la autoridad sanitaria inició un sumario sanitario contra el supermercado, el que arriesga multas de entre 1 décimo a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), según el Código Sanitario.

La denuncia del caso

"Hoy casi muero de susto", señaló en Twitter una clienta en una publicación acompañada de fotografías y un video que muestran al ratón circulando en el lugar.

"Al llegar al trabajo y estacionarme en un estacionamiento subterráneo, donde están bodegas de Unimarc del Parque de Antofagasta, un ratón enorme deambulaba feliz y contento", afirmó.

Unimarc respondió la publicación de la usuaria, a la que le solicitó que se contactara con la empresa: "Sentimos mucho lo sucedido. Por favor indícanos tu nombre, número de contacto y sucursal donde ocurrió", señaló.