Hombre de 62 años se encuentra grave tras recibir golpiza de un desconocido en calle de Santiago Centro
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre de 62 años se encuentra en estado grave tras haber recibido una brutal agresión a manos de un sujeto la mañana de este miércoles, en la comuna de Santiago, a una cuadra de su domicilio.
La víctima se encuentra actualmente en la Posta Central con una hemorragia cerebral, estable dentro de su gravedad.
El agresor además le robó sus pertenencias, como celular y dinero, para luego se dio a la fuga.
Golpiza quedó grabada
El hecho ocurrió en la avenida San Alfonso 2230, y quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del sector, en la que se ve a la víctima -identificada como Manuel Lobos- doblar en una esquina, al mismo tiempo que es increpado por una persona de blanco.
Aunque ambos permanecen durante un momento fuera del ángulo de la cámara, luego aparece en escena la persona agredida intentando alejarse del otro sujeto.
Segundos después, el individuo de blanco se torna más violento y trata de atacar a la víctima, quien posteriormente cae al suelo, ocasión que es aprovechada por el agresor para darle reiterados golpes de pié en la cabeza.
En las imágenes se ve al hombre quedar inconsciente al borde de la vereda, mientras el sujeto le roba algunas de sus pertenencias, quedándose en el lugar varios segundos.
"Lo empezó a increpar de la nada"
En conversación con Meganoticas, la expareja de Manuel, Priscilla Bellido -con quien tiene dos hijas en común- nos señaló que el hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, horario en la que la víctima suele salir de su casa rumbo a su trabajo en una constructora.
Lamentablemente, en ese momento un hombre "lo empezó a increpar de la nada, lo empezó a palabrear y a decirle cosas. Y mi exmarido le empezó a decir '¿por qué me ofendes?'".
Posterior a ello, recibió la brutal agresión: "Le golpea sin asco en la cabeza", describe la mujer.
Pese al estado grave en el que se encuentra Manuel, su expareja asegura que está consciente, y que logró hablar con él.
En esa conversación, la víctima le aseguró que el agresor era extranjero por su acento, y que salió de un domicilio que está tomado por migrantes.
Asimismo, acusó no haber recibido ayuda de las autoridades: "Carabineros no llegó. Llegó primero la ambulancia", añadiendo que acudió a la tercera comisaría de Santiago a hacer la denuncia y no fueron escuchados.
Leer más de
Lo último de nacional
Sismo se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro del temblor
Por hasta 15 horas: Anuncian corte de agua en una comuna de Santiago para este jueves
Encontraron a Nicolás: Joven que desapareció tras salir rumbo a su trabajo fue hallado en Puente Alto
Hasta 10 horas sin suministro: Revisa las 11 comunas que tendrán cortes de luz programados este jueves en Santiago
"Este drama está siendo tergiversado": Embajador de EEUU aclara dichos sobre la soberanía chilena en el Estrecho de Magallanes
Mujer fallece tras ser atropellada por bus RED en Santiago Centro: Conductor quedó detenido
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de mundo
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando