Hombre de 62 años se encuentra grave tras recibir golpiza de un desconocido en calle de Santiago Centro
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre de 62 años se encuentra en estado grave tras haber recibido una brutal agresión a manos de un sujeto la mañana de este miércoles, en la comuna de Santiago, a una cuadra de su domicilio.
La víctima se encuentra actualmente en la Posta Central con una hemorragia cerebral, estable dentro de su gravedad.
El agresor además le robó sus pertenencias, como celular y dinero, para luego se dio a la fuga.
Golpiza quedó grabada
El hecho ocurrió en la avenida San Alfonso 2230, y quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del sector, en la que se ve a la víctima -identificada como Manuel Lobos- doblar en una esquina, al mismo tiempo que es increpado por una persona de blanco.
Aunque ambos permanecen durante un momento fuera del ángulo de la cámara, luego aparece en escena la persona agredida intentando alejarse del otro sujeto.
Segundos después, el individuo de blanco se torna más violento y trata de atacar a la víctima, quien posteriormente cae al suelo, ocasión que es aprovechada por el agresor para darle reiterados golpes de pié en la cabeza.
En las imágenes se ve al hombre quedar inconsciente al borde de la vereda, mientras el sujeto le roba algunas de sus pertenencias, quedándose en el lugar varios segundos.
"Lo empezó a increpar de la nada"
En conversación con Meganoticas, la expareja de Manuel, Priscilla Bellido -con quien tiene dos hijas en común- nos señaló que el hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, horario en la que la víctima suele salir de su casa rumbo a su trabajo en una constructora.
Lamentablemente, en ese momento un hombre "lo empezó a increpar de la nada, lo empezó a palabrear y a decirle cosas. Y mi exmarido le empezó a decir '¿por qué me ofendes?'".
Posterior a ello, recibió la brutal agresión: "Le golpea sin asco en la cabeza", describe la mujer.
Pese al estado grave en el que se encuentra Manuel, su expareja asegura que está consciente, y que logró hablar con él.
En esa conversación, la víctima le aseguró que el agresor era extranjero por su acento, y que salió de un domicilio que está tomado por migrantes.
Asimismo, acusó no haber recibido ayuda de las autoridades: "Carabineros no llegó. Llegó primero la ambulancia", añadiendo que acudió a la tercera comisaría de Santiago a hacer la denuncia y no fueron escuchados.
Leer más de
Lo último de nacional
Funcionario PDI da muerte a delincuente que intentó asaltarlo en Estación Central: Detective fue apuñalado y está grave
PDI de franco dispara a delincuente que entró a robar a un almacén en Cerrillos
Programan cortes de agua en cuatro comunas de la RM este miércoles: Revisa los sectores afectados
Cortes de luz en la RM: Conoce las seis comunas en donde se suspenderá el suministro eléctrico este miércoles
Dio positivo a cocaína: Detienen a conductor de bus RED que protagonizó fatal choque en Pudahuel
Estaba maniatado y tenía impactos de bala: Investigan hallazgo de cuerpo junto a la Ruta 68 en Curacaví
Lo último de tendencia
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Lo último de mundo
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien