Evacúan dependencias del Ministerio de Justicia por amago de incendio
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este miércoles 21 de diciembre, trabajadores del edificio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en la comuna de Santiago, debieron ser evacuados por un amago de incendio.
Al inmueble, ubicado en Moneda con Morandé, llegaron voluntarios de Bomberos debido a que se alertó la presencia de humo, sin embargo, el hecho fue controlado.
¿Qué dijo Bomberos?
De acuerdo a Bomberos, el incidente se debió a un desperfecto eléctrico que, afortunadamente, no pasó a mayores.
"Se trató de cables eléctricos. No hubo mayor tema, fue controlado por personal del edificio y nosotros solamente nos dedicamos a hacer ventilación y revisar el lugar para corroborar que no había problema", señaló un voluntario.
Posteriormente, explicó que "se prendió una caja eléctrica", pero que "fue totalmente controlado", agregando que "hubo una muy buena gestión de parte del personal".
Una de las trabajadoras del lugar, comentó que "había un olor a humo muy fuerte en la escalera de emergencia".
Sin embargo, aclaró que el episodio se manejó de manera correcta: "Hace una semana tuvimos un simulacro y fue un éxito. Ahora subió un gendarme para avisarnos y bajamos todos altiro, todo en orden".
Lo último de nacional
Abrirán La Moneda al público general: Cómo y cuándo se podrá ingresar al histórico Palacio Presidencial
Golpe al crimen organizado: Al menos 35 detenidos en megaoperativo para desarticular facción del Tren de Aragua
Pelea entre hermanos termina con uno de ellos hospitalizado tras ser apuñalado por el otro
Padre pidió rebajar la pensión de alimentos y el tribunal le dio la razón pese a que su hijo seguía estudiando
Ofensiva contra Contraloría: Exministra Steinert exige revertir fallo y afirma que hay "graves errores jurídicos"
Alejandro Sepúlveda adelanta posible lluvia para después del feriado en Santiago: "Se instala una alta presión"
Lo último de tendencia
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Igual que a Fran Maira: Austin Palao negó relación con Flavia Laos y desató la furia de la peruana
Jorge Valdivia se defendió en vivo de Daniela Aránguiz y Nidyan Fabregat: Aclaró la comentada devolución de anillos
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
Lo último de mundo
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario