Descartan cierre de ex Fuente Alemana de Plaza Italia: ¿Qué pasará con el local?

¿Qué pasó?

Hace algunos días trascendió que la Antigua Fuente (ex Fuente Alemana), ubicada en las cercanías de Plaza Italia, cerraría sus puertas para trasladarse a la avenida Apoquindo con Tobalaba, en el límite de Las Condes y Providencia. 

Ahora, el dueño de la Antigua Fuente, Carlos Siri, salió a aclarar que la mítica sanguchería ubicada en Alemanda 58 no va a cerrar.

"Plaza Italia no cierra"   

Ante la información que anunciaba el traslado del recinto hacia la zona oriente de Santiago, Siri informó a La Tercera que el local de "Plaza Italia no cierra. Nosotros vamos a abrir otro local en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT) y vamos a tener los dos locales abiertos". 

El empresario precisó que "la idea es repartir los huevos porque en un solo canasto ha sido una mala política en el último tiempo porque a cada rato nos dan vuelta el canasto".

El estallido social y la pandemia no han permitido que el local de Plaza Italia recupere sus ventas, las cuales están entre un 50% y 60% más abajo que los números previos al 18 de octubre de 2019.

"Varios meses hemos perdido, hay meses que nos recuperamos un poco, pero al final las caídas son más que las pasadas de línea de flotación hacia arriba. Por eso estamos tomando esta decisión. Si el local estuviera funcionando relativamente bien, quizás no estaríamos pensando en esto", reveló Siri al citado medio.

¿Cuándo abrirá el nuevo local? 

Según se estima, la nueva sucursal de la Antigua Fuente que se emplazará en Apoquindo con Tobalaba, abrirá sus puertas durante el primer semestre de 2023, cuando se inaugure el Mercado Urbano de Tobalaba. 

"Seguramente en marzo de 2023 estaremos operando arriba (Apoquindo con Tobalaba) también”, aseguró el propietario del recinto.