Se hacía pasar por cuidador de autos y luego les robaba a sus víctimas: Así operaba delincuente en Bellavista

¿Qué pasó?

Una pareja fue víctima de robo por un supuesto cuidador de autos en el barrio Bellavista en Providencia, sujeto que fue detenido tras un operativo policial en dicha comuna.

¿Cómo operaba el delincuente?

El hombre se instalaba en las calles principales del barrio Bellavista, quien cobraba la suma de dos mil pesos para, supuestamente, "cuidar" los autos de visitantes.

Tal como le sucedió a la pareja, confiaron en este hombre, quien posteriormente rompió la ventana del vehículo, inspeccionó el auto y se llevó una cartera.

"Fue este mismo que me cobró dos lucas para cuidarme el auto", menciona el dueño del vehículo en una grabación realizada por Seguridad Municipal de Providencia.

"La gente tiene miedo de venir"

Alejandro Chacón, dueño de un local de Bellavista, afirma que este problema de los supuestos cuidadores ha hecho que la afluencia de público sea menor.

"Mucha gente tiene miedo de venir por los estacionamientos, porque tanto los cuidadores y sus amigos, rompen los autos, se llevan los vidrios", afirma.

A su vez, Marcelo Ricardi, otro locatario del sector, lamenta que "uno no logra identificar a los cuidadores y ya no quieren venir a Bellavista por lo mismo".

"Muchos estacionadores ilegales están de alguna manera ligados a situaciones ilegales; de robos, de consumo y a veces incluso de tráfico de sustancias ilegales", explica la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

¿Cuáles son las penas por estos delitos?

Según explica la académica de Derecho, Ximena Aguirre, las penas no son muy altas, lo que implica que delincuentes opten por este tipo de robos.

"El rango va de 541 días a 5 años. Al ser una pena más baja que otros delitos de robo hace que exista una mayor inclinación de los delincuentes por estos delitos", señala.

Por este motivo, desde la Municipalidad de Providencia anunciaron el refuerzo de la vigilancia en la comuna con la instalación de 25 cámaras extras a las existentes.

Todo sobre Policial

Leer más de