El drama económico de la "Tía Pikachu" tras el fin de la Convención: Vive con menos del sueldo mínimo
¿Qué pasó?
La exconvencional constituyente, Giovanna Grandón, quien se hizo conocida durante el Estallido Social como la "Tía Pikachu", reveló el difícil momento económico que vive tras el fin de la instancia que buscaba redactar una Nueva Constitución para Chile.
En las marchas y distintas manifestaciones sociales de 2019, Grandón se disfrazaba del popular personaje Pikachu, de la serie Pokémon.
Tras ser candidata a la Convención Constitucional, la asistente de párvulo fue electa como representante del distrito 12 por la Lista del Pueblo.
Vive con menos del sueldo mínimo
Según contó Grandón a La Tercera, tras el Plebiscito del 4 de septiembre, se ha debido enfrentar a una serie de cuestionamientos sobre la labor que realizó en la Convención. Dichos prejuicios, además, le han imposibilitado encontrar una segunda fuente de ingresos.
Durante las mañanas, la mujer realiza la misma labor que efectuaba antes de desempeñarse como convencional: conducir un furgón escolar, trabajo por el que estaría ganando menos del sueldo mínimo, según aseguró. Su empleo, además, se ha visto dificultado debido al alza en el precio de los combustibles.
La mujer develó que está trabajando como transportista desde el mes de marzo pasado, cuando aún era convencional, y pese a que la comisión de ética prohibía ejecutar labores remuneradas fuera de la instancia política.
Frente a la situación económica que está viviendo, la "tía Pikachu" ha estado buscado un trabajo para las tardes, pero no ha podido encontrar.
"Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos... A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo... Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, reveló a La Tercera.
Leer más de
Lo último de nacional
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Lo último de tendencia
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad