Incendio en casa de La Pintana deja dos fallecidos

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo 27 de noviembre, un incendio afectó una casa en la comuna de La Pintanaregión Metropolitana, dejando dos fallecidos y una cantidad indeterminada de damnificados. 

El siniestro

El incidente ocurrió alrededor de las 02:30 de la madrugada en General Bernardino con John Kennedy, La Pintana. Habría sido provocado por una sobrecarga eléctrica y fallas dentro del mismo sistema en el segundo piso de un inmueble. 

En total, serían veinte personas que vivían dentro de ese hogar. Dentro de este grupo había niños y adolescentes. Dicho recinto fue el único dañado por el incendio. 

Producto de las llamas falleció una pareja compuesta por un hombre y una mujer, ambos adultos. Solo el primero ha sido identificado. 

El capitán John Brown, de la Prefectura Sur de Carabineros, dijo que la cantidad de afectados “aún no se ha podido establecer, ya que la propietaria del inmueble, si bien no está en calidad de lesionada, fue trasladada a un centro asistencial producto del shock de la situación”. 

Cuatro compañías de bomberos trabajaron en el lugar. La Fiscalía Sur dejó a cargo del procedimiento a la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones para hacer los peritajes correspondientes.