Funcionario de la PDI es abordado junto a su madre por sujetos y repele a tiros a los delincuentes
¿Qué pasó?
En la tarde de este miércoles, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue abordado por un grupo de sujetos que lo intimidaron, cuando estaba ingresando en su vehículo a una vivienda, en compañía de su madre, en la comuna de Huechuraba.
A raíz de la situación, el efectivo hizo uso de su arma de fuego, repeliendo a tiros a los antisociales que lograron sustraer la cartera a la mujer.
¿Qué se sabe del caso?
"El día de hoy (miércoles), en horas de la tarde, un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, haciendo uso de su tiempo libre, hace ingreso (a una vivienda) con la modalidad de un llamado telefónico para abrir el portón", detalló la jefa Prefectura Metropolitana Centro Norte, prefecta Macarena Millacoy.
La prefecta explicó que en ese escenario fue "abordado aproximadamente por tres individuos que lo intimidan con armas cortantes y el funcionario hace uso de su arma de servicio, identificándose como policía, efectuando disparos cruzados en este sector".
Además, precisó que "en primera instancia, como es abordado por estos individuos, bajan a la madre con fuerza del auto, y después el funcionario sale detrás de los autores de este ilícito, donde hay un intercambio de disparos entre el funcionario y estas personas".
¿Hay lesionados?
"Le roban a la mamá una cartera con especies personales", indicó Millacoy, aclarando que "no existe dinero de por medio".
Al ser consultada sobre lesionados, respondió: "No tenemos esa información y si la tuviéramos, estaríamos por confirmar".
De todos modos, señaló que "la madre del funcionario fue trasladada a un centro asistencial para constatar su lesión y ver su estado de salud".
Finalmente, expuso que "la Fiscalía dio la instrucción de que Carabineros tome el procedimiento de este caso".
Leer más de
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente