Ponen en venta terreno de reconocido club nocturno del centro de Santiago: ¿Cuáles son las razones?
¿Qué pasó?
Los propietarios del terreno donde se ubica el club nocturno Night and Day y el cabaret Puzzle, en el centro de Santiago, pondrán a la venta el sitio donde se emplazan estos reconocidos locales.
El inmueble, propiedad de la Inmobiliaria Merced, perteneciente a la familia Aravena, tiene una extensión de 1.082 metros cuadrados y se ubica en calle Mac Iver, del 431 al 451, en la comuna de Santiago.
Según informó El Mercurio, la venta del inmueble está a cargo de Kayco International Group y tiene un precio cercano a los USD 6 millones.
¿Por qué se venderá el terreno?
Con más de mil metros cuadrados de extensión, el paño donde está el legendario Night and Day es, actualmente, uno de los únicos de estas características que está disponible en el centro de la capital, explicó el director de Kayco, Marcos Kaplún.
La zona tiene potencial inmobiliario y en el lugar que por más de 50 años albergó un club nocturno se busca construir un edificio de departamentos.
De acuerdo al citado medio, la municipalidad de Santiago aprobó un anteproyecto para levantar un edifico de 17 pisos en ese terreno, el cual contará con 174 departamentos, además de estacionamientos y locales comerciales.
"Es la muerte de la noche en el centro"
La salida de estos locales nocturnos del centro de Santiago "es la muerte de la noche en el centro", indicó el empresario José Ignacio Aravena.
De acuerdo al medio, estos negocios se trasladarían al sector oriente de la capital, específicamente a las comunas de Vitacura o Las Condes. Actualmente, la inmobiliaria ya tiene tres locales del rubro en Providencia.
Pese a que por ahora se van del centro, la familia no pierde la esperanza de volver a esa zona y les gustaría, en un futuro, abrir un club nocturno en el antiguo Café Colonia, el cual también es de su propiedad. Sin embargo, para que esto se concrete, el grupo espera que haya mayores garantías de seguridad en la zona céntrica de la capital.
Leer más de
Lo último de nacional
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Muere bombero tras derrumbe durante incendio en cité de Santiago: Otros dos voluntarios resultaron heridos
No lograron robar el auto y lo apuñalaron: La historia del profesor de 75 que fue asesinado en El Bosque
Lo último de tendencia
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta