Se registran incidentes en las afueras del Liceo de Aplicación
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este miércoles 23 de noviembre, se registran incidentes en el exterior del Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago, motivo por el que Carabineros tuvo que acudir al lugar para controlar la situación.
¿Qué se sabe?
Según información preliminar, los hechos comenzaron pasadas las 10:00 horas, a raíz de una convocatoria que tendría lugar en la estación de Metro Los Héroes.
Luego, los manifestantes caminaron hacia Metro República y avenida Ricardo Cumming, para instalarse frente al Liceo de Aplicación, a la altura de calle Romero.
Una vez en las inmediaciones del establecimiento, los jóvenes interrumpieron el tránsito y desplegaron lienzos.
Enfrentamiento con Carabineros
Debido a lo anterior, Carabineros llegó al lugar para controlar la situación, haciendo uso de un carro lanza aguas y lanza gases.
Pero los incidentes en el sector no se han detenido, lo que generado un enfrentamiento entre los manifestantes y personal policial por más de una hora.
Actualmente, sujetos a cara cubierta lanzan elementos contundentes a Carabineros, al mismo tiempo que escapan de los vehículos policiales.
En cuanto a los motivos de la manifestación, se encuentran críticas a la Junaeb y sus sistema de alimentación, así como también la falta de educación sexual.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en el norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Sobrino de alcalde chileno es asesinado en Costa Rica: Cuerpo fue hallado a la orilla del mar
Gendarme es detenido por intentar ingresar drogas a cárcel de Valparaíso
El Año Nuevo más caluroso de la historia: Precauciones y panoramas para disfrutar el primer día del 2026
Temblor de magnitud 5.3 sacude a la zona norte del país
¡Feliz Año Nuevo 2026!: Revive el show de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar
Lo último de tendencia
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
Lo último de mundo
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad