Femicidio en Quilpué: Amplían detención de imputado por asesinar a su pareja y calcinar su cuerpo
- Por Daniela Jara
¿Qué pasó?
El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó hoy la ampliación de la detención del imputado en calidad de autor del delito de femicidio íntimo de la joven de 21 años cuyos restos fueron encontrados calcinados en un sector eriazo de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
De acuerdo a las pericias, el ilícito fue perpetrado durante la madrugada del pasado 19 de noviembre.
Búsqueda de más antecedentes
En la audiencia de control de detención, la magistrada Paula Millon Lorens acogió la solicitud del Ministerio Público y fijó audiencia para el próximo viernes 25 de noviembre, a contar de las 11:00 horas. Además, ordenó la custodia del imputado a Gendarmería de Chile.
La ampliación se justifica por antecedentes faltantes para realizar la formalización de la causa.
El caso
La mañana de este martes 22 de noviembre, la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer de 21 años en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.
De acuerdo a información policial, el cadáver fue encontrado por la Brigada de Homicidios en una quebrada de la comuna.
Tras el hallazgo, la Brigada de Homicidios entrevistó a la pareja de la mujer asesinada y luego de existir incongruencias en las declaraciones del hombre, este terminó confesando que él habría sido el responsable de los hechos.
El jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, indicó detalles de cómo habría sido el crimen. En ese sentido, el policía señaló que la muerte de la víctima se dio luego de que la pareja de esta la estrangulara con sus manos.
Una vez muerta, "él habría llamado a un amigo del sector donde residen para poder tomar el cuerpo, trasladarlo hasta el inmueble del amigo", agregó Vásquez.
De acuerdo a declaraciones del PDI, habrían procedido a quemar el cuerpo con un acelerante y después "habrían trasladado (el cadáver) en otro vehículo hacia un sector eriazo, específicamente a la quebrada en esta ciudad".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
PDI valora ayuda internacional en liberación de empresario: "Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional de Colombia"
Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás