Femicidio en San Ramón: Video clave muestra con vida a mujer horas previas a ser hallada descuartizada en tambor
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Nuevos antecedentes surgieron respecto al femicidio ocurrido en la comuna de San Ramón, luego de que Carabineros hallara el cuerpo de una mujer sin vida al interior de un tambor. Las policías señalaron que existen registros de las horas previas al macabro hallazgo.
El fiscal Luis Morales confirmó que ya hay un sospechoso sobre este hecho, quien ya fue detenido cuando acarreaba el tambor en la vía pública, suceso que fue alertado por vecinos a funcionarios policiales.
Asimismo, señalaron que, tanto la víctima como el presunto femicida, "eran convivientes y hay un domicilio que correspondería a esta pareja", por lo que se llevará a cabo "la revisión de lugar y la incautación de evidencia que pueda ser importante".
El hecho está siendo investigado como femicidio por la Brigada de Homicidios de la PDI y al recabar testimonios de vecinos, así como también registros de cámaras de seguridad, dieron a conocer las horas previas al hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer.
Intentó borrar manchas de sangre
El hecho que fue descubierto durante la tarde de este lunes, fue alertado por vecinos del sector que se percataron del comportamiento "extraño" de un hombre de nacionalidad haitiana manipulando un tambor de 200 litros.
Carabineros procedió a fiscalizar al hombre, hallando el cuerpo sin vida de la mujer de 35 años, por lo que quedó detenido.
Los vecinos del lugar han colaborado con la investigación con registros de las cámaras de seguridad del lugar, donde se muestra al hombre girando el tambor en plena vía pública e intentando borrar la evidencia.
En relación a lo anterior, el subprefecto Jorge Abatte, indica que el sujeto habría intentado borrar las manchas de sangre: "Habría utilizado agua y otros elementos".
Habría muerto esta tarde
El subprefecto señala que la dinámica de los hechos y cómo se dio muerte a la mujer, aún es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Sobre ello y por evidencia hallada en cámaras de seguridad hasta el momento, Abatte informó que "tenemos conocimiento que la mujer esta mañana se encontraba con vida".
Aquello se sostiene a través de registros que habrían mostrado a la víctima saliendo del domicilio que compartían con el imputado en la mañana de este lunes, según el subprefecto.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario