Alcalde de Colchane anuncia querella contra diputada Cordero por acusación de tráfico de autos, armas y drogas
¿Qué pasó?
El alcalde de Colchane, Javier García, anunció la presentación de una querella contra la diputada María Luisa Cordero, quien lo acusó de traficar armas y drogas.
La legisladora realizó la afirmación en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde indicó que la información proviene de un funcionario de la Cancillería.
¿Qué dijo García?
En Radio Cooperativa, el alcalde indicó que el espectro político se ha "impuesto una práctica peligrosa de realizar aseveraciones falsas".
"En este caso, la diputada María Luisa Cordero Velásquez, por segunda vez, y claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley, hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afecta mi imagen y la de mi familia", sostuvo.
La querella
García sostuvo que "frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal en su contra que es lo que corresponde conforme a derecho".
"La legislación chilena dota a la parlamentaria para hacer denuncias y fiscalizar. Sin embargo, ella omite estos pasos para difundir, a través de medios de comunicación, irresponsablemente afirmaciones falsas que buscan dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia", aseveró.
¿Qué había dicho Cordero?
En la transmisión, la diputada señaló: "Yo hablé con un exfuncionario de Cancillería, no le voy a decir el nombre, pero créame por favor. El alcalde de Colchane, de apellido García, su primo es el principal narcotraficante de Colchane y el alcalde de Colchane, dicho por el funcionario de la Cancillería Chilena, trafica automóviles, armas y drogas".
La legisladora aseguró que la autoridad comunal "está ganando plata como loco".
"Tiene una pasada a Pisiga. Así se llama el principal pueblo siguiente a Colchane por Bolivia. Es un pasaje que abrió el alcalde de Colchane; no lo abrió la Cancillería chilena. No es una entrada oficial a Bolivia, es el negocio del alcalde de Colchane", acusó.
Leer más de
Lo último de nacional
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Millonario decomiso en La Araucanía: Incautan más de 85 mil cajetillas de cigarrillos y fuegos artificiales de contrabando
Detienen a mujer con armas de alto poder y droga en La Florida: Carabineros incautó una escopeta y varias municiones
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás