Niña de 6 años fallece en accidente vehicular en Quilicura: Otros tres menores y dos adultos resultaron lesionados
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La madrugada de este domingo, producto del choque frontal entre dos vehículos en Camino Lo Echevers, comuna de Quilicura, una niña de 6 años falleció y una de 4 años se encuentra en riesgo vital, mientras que otros dos menores y dos adultos, todos ocupantes del mismo vehículo, resultaron con lesiones de distinta gravedad.
Por su parte, el conductor del otro vehículo logró ser detenido tras darse a la fuga, y se comprobó que conducía con restos de alcohol en la sangre.
¿Qué dijo Carabineros?
Respecto a este fatal suceso, el teniente Emilio Huerta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, informó que "en la comuna de Quilicura, específicamente en Camino Lo Echevers, ocurre un accidente de tránsito donde dos vehículos colisionan de forma frontal".
Como consecuencia de este impacto, respecto a los ocupantes de uno de los vehículos, el teniente reportó que "lamentablemente fallece una menor de 6 años, se mantiene otro menor (de 2 años) con fractura de fémur, una tercera menor (de 4 años) que se mantiene con riesgo vital en el Hospital Roberto del Río, y una cuarta menor (7 años) se mantiene con lesiones de carácter leve".
Dentro de este mismo vehículo, además, se trasladaba una mujer de 31 años, quien resultó con lesiones de carácter leve, y el conductor, de 33 años, resultó con una fractura expuesta de carácter grave.
Producto del choque, el otro vehículo quedó con perdida total tras incendiarse, y fue en este móvil en el que se trasladaba solo el conductor, un hombre de 36 años.
"Se da a la fuga del lugar, es materia de investigación cómo llegó al SAPU de Quilicura, donde se estaban atendiendo los participantes del segundo vehículo", explicó el uniformado.
Asimismo, detalló que "el vehículo que resultó calcinado, por materias que se investigan, sobrepasa el límite de la calzada colisionando frontalmente al segundo vehículo".
"Este conductor que se da a la fuga, llega al SAPU Quilicura y personal policial se percata de que había llegado un accidentado, producto de lo cual realizan las indagaciones correspondientes y proceden a la detención de esta persona, ya que se pudo establecer que había participado (del choque) y que se había dado a la fuga", dijo el uniformado, agregando que "fue sometido a la prueba respiratoria y arrojó que mantenía gramos de alcohol en su sangre".
Finalmente, señaló sobre el conductor que se dio a la fuga, que "no mantiene lesiones", y que "conforme a versiones de testigos, se habría mantenido acompañado de otras personas, las cuales de igual forma se habrían dado a la fuga del lugar".
La Fiscalía local Centro Norte instruyó al Personal de la SIAT y del SIP a realizar las pericias del caso.
Leer más de
Lo último de nacional
Ocho alumnos de colegio en Pucón hospitalizados: Estaban jugando con soda cáustica que se llevaron a la boca
Caso Francisca Millahual: Video muestra a principal sospechoso entrando a la casa donde apareció la víctima
De Grange niega reducción de buses en Santiago y acusa "campaña con motivación política"
Supermercados han congelado precios ante alza del costo de la vida: Estas son las cadenas que tomaron la medida
Ministra Steiner encabeza operativo de control migratorio en la Vega Central: "Queremos saber quiénes están en nuestra casa"
Fiscalía revela hallazgo de osamentas humanas en predio de Julia Chuñil
Lo último de tendencia
Cote López rompe el silencio y cuenta todo sobre su separación del Mago Jiménez
"Vamos a desaparecer a tu familia": Los mensajes que ha recibido esposa de Nicolás Jarry por parte de apostadores del tenis
Denisse Rosenthal asiste a evento con su nueva pareja: Es un empresario del mundo fitness
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Lo último de mundo
Casa Blanca advierte a empleados que no pueden apostar en app sobre la guerra
A 320 km/h y 1.650 °C: así regresa esta noche la tripulación de Artemis II tras viajar 370.000 km hacia la Luna
Ataques causaron baja de 1.300.000 barriles diarios de petróleo en Arabia Saudí
Trump advierte a Irán que no cobre peaje por cruzar el estrecho de Ormuz: "Más les vale que no lo estén haciendo"
Melania Trump rompe el silencio en extraña conferencia: "Epstein no me presentó a Donald Trump"
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien