Conductor es víctima de asalto e intimidado con arma de fuego: Pistola pertenecía a persona que murió en 2017
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la noche de este miércoles, un conductor de aplicación fue víctima de un violento robo en Las Condes, por un delincuente armado. Tras una persecución policial y un accidente de tránsito, se logra la detención del antisocial.
Los hechos
Según lo informado por la Capitán de Carabineros Tamara Valenzuela, la víctima del robo tomó un pasajero en las cercanías del edificio Costanera, realizando un recorrido por Avenida Keneddy y al llegar a Avenida Costanera, procede al robo.
El delincuente "lo intimidó con un arma de fuego tipo revólver y hace que descienda del vehículo", sustrayendo el auto y huyendo en dirección desconocida.
Por patrullajes preventivos realizados por Carabineros, la víctima es socorrida, dando paso así a buscar el vehículo, el cual tenía "un gran detalle", ya que "mantenía sus luces bajas malas y tenía que andar con las luces altas", por lo que "pudieron darle alcance en Costanera Norte.
Fue encontrado en Recoleta
La persecución policial culmina en Recoleta, donde el delincuente "vuelva por el trayecto y la velocidad, colisionando con otro vehículo", ocupante que "está en buenas condiciones".
A raíz de ello, se logra la detención del delincuente, quien mantenía "entre sus pertenencias un calcetín con munición y al interior del vehículo, el armamento que utilizó para intimidar a la víctima".
"Estamos hablando de un revólver el cual mantenía un encargo nacional por el delito de hurto de una persona ya fallecida en el año 2017", detalló la capitán Valenzuela.
Leer más de
Lo último de nacional
Colisión entre patrulla policial y vehículo particular deja tres Carabineros lesionados en San Miguel
Durará hasta siete horas: Corte de luz afectará a cinco comunas de la RM este sábado 11 de julio
"Sana y salva": Hallan en Argentina a niña de padre chileno que era buscada intensamente en Paraguay
"Aquí no hubo delito alguno": Tribunal cierra investigación por fallida compra de la casa del exPresidente Salvador Allende
Condenan a 16 años de cárcel a hombre que incendió casa de su expareja y tres de sus vecinos en San Carlos
Incendio afecta a cuatro casas en la comuna de Lampa: Hay restricción de tránsito en el Camino a Noviciado
Lo último de tendencia
Carlos III recibió al príncipe Harry y a su familia por primera vez en cuatro años: No veía a sus nietos desde junio del 2022
La Guarén se desploma en plena actividad de Volverías con tu ex? 2 y Nico Solabarrieta rompe en llanto
"Está luchando por estar aquí": El emotivo mensaje de Emilia Dides por el delicado estado de salud de un familiar
"Está igual": Silvia Santelices reaparece a sus 86 años en el tráiler de "Papi Ricky: La película"
Festival de Viña 2027: Así puedes conocer las bases para las competencias Internacional y Folclórica
Instagram y Facebook permiten que otros usen tus fotos y videos para crear contenido con IA: conoce cómo desactivarlo
Don Francisco revela cómo define su postura política y explica las razones bajo el contexto de la Teletón
"Voy a chochear": Coté López celebra el sorprendente logro académico de sus hijas trillizas
"Hice todo lo que debía hacer": El emotivo relato del hijo de Fernando Kliche tras acompañarlo hasta sus últimos días
En medio de los rumores de ruptura con Rafael Olarra: Lucila Vit mostró su nueva casa
Lo último de mundo
Francia condena a 27 años de cárcel al hombre que mató a su esposa y dispersó sus restos en un parque de París
Terremotos en Venezuela: Número de fallecidos sube a más de 4 mil y desaparecidos podrían alcanzar los 50 mil
Se jubilaron a los 35 y 40 años: Pareja dejó de trabajar tras ahorrar millones en comida y cargar celulares en la calle
Este pequeño ratón tiene el récord del mamífero que vive a mayor altura del planeta: su secreto podría revolucionar la medicina
Trump aclara que EEUU seguirá negociando con Irán pero que el alto al fuego "ha terminado"
Israel alertó a EE.UU. sobre un plan de Irán para asesinar a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa