Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros y delincuentes protagonizan balacera tras persecución en Rancagua: Un funcionario fue herido

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, una persecución policial derivó en una balacera en la localidad de Rancagua, región de O'Higgins. Un Carabinero resultó herido sin riesgo vital tras el hecho.

¿Cómo sucedió?

De acuerdo a lo informado por el Mayor Juan Pérez, una banda proveniente de Peñalolén y que mantenía operaciones en Machalí, era investigada por Carabineros.

A raíz de ello, detectaron su presencia en dicha localidad, por lo que funcionarios iniciaron un seguimiento del vehículo, de los cuales "sus ocupantes habían participado en distintos robos en lugar habitado".

Posteriormente, se produce un "intercambio de disparos entre Carabineros y delincuentes, resultando un funcionario lesionado producto de estos disparos" en uno de sus brazos y se mantiene fuera de riesgo vital.

Cuatro detenidos

Al culminar la persecución, cuatro personas fueron detenidas por Carabineros, los que "pasarán a control de detención" este jueves, informó el mayor Pérez.

Actualmente, se trabaja en el sitio de los sucesos "a la espera de ser periciado por personal especializado del laboratorio criminalista y de encargo y búsqueda de vehículos de Carabineros".

Leer más de